El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) habló sobre las elecciones dentro del gremio, que serán el próximo 14 de enero. Con La Tricolor, agrupación que encabeza, buscará renovar su cargo

Omar Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), se presenta para renovar su cargo en las elecciones que el gremio tendrá a mediados de enero del año próximo. En el comienzo de la campaña, dialogó con QUE PASA y distinguió la agrupación que encabeza: «Nosotros no traicionamos y queremos dignificar todo lo que es el trabajo municipal».

En esta ocasión, las elecciones para definir la conducción dentro del STMSI se realizarán el 14 de enero, una fecha atípica producto de las suspensiones generadas por las restricciones de la pandemia. «Venimos de una pandemia maldita y nosotros teníamos desde el Ministerio de Trabajo prohibiciones, una de ellas era suspender todo lo que era asambleas, presentación de Memoria y Balance, por lo que nuestro mandato se pospuso desde el 2020. Ahora se liberó a partir de octubre, así que es una carrera maratónica en la cual tuvimos que convocar la Junta Electoral y hacer todo. Todo eso en el medio de muchas incertidumbres, el Convenio Colectivo y el cierre de la paritaria anual».

Arce encabeza La Tricolor, agrupación que representa a las tradicionales espacios Verde, Blanca y Celeste. «La historia de este sindicato es extensa, de mucha lucha y mucho trabajo. Esta es mi primer renovación, este primer mandato y hablando en la agrupación se determinó que continúe y que vaya a la cabeza del proyecto. La historia de lucha con la Celeste y Blanca que condujo Gustavo Seva y muchos trabajadores que ya no están es de hace mucho tiempo, pero yo lo que destaco es que tanta lucha del pasado se ve a partir del Convenio Colectivo, me parece que la bisagra fue cuando se deroga la Ley 11.757 y empezamos a tener derechos de trabajadores con la 14.656».

«En eso fuimos punta de lanza, Seva fue fundador de la federación (Federación de Sindicatos Municipales Bonarenses) conjuntamente con otros gremios. La verdad es que nosotros seguimos por esa misma línea y queremos continuar desde la dignidad del salario. Nosotros podemos tener muchas vocaciones y servicios, pero lo que siempre decimos es que nosotros no traicionamos y queremos dignificar todo lo que es el trabajo municipal», sostuvo.

Además, sobre los ejes de campaña de cara al 14 de enero, el secretario dijo: «Creo que marcamos una diferencia con respecto a cualquier otra agrupación. Nosotros somos serios, damos la vida por el trabajador municipal y lo digo en el contexto en el que estuvimos trabajando, no para quedar bien sino que tuvimos delegados, trabajadores, gente de comisión directiva entregando la vida cuando vino la pandemia.»

«Independientemente de eso, en los años anteriores también dignificamos la tarea. Tenemos siete sedes y antes solo una, un jardín que lo ampliamos, tenemos muchos servicios que el trabajador ve. Con respecto a la paritaria hemos dejado de hacer publicidad de algo que no sabíamos si iba a pasar, lo que yo comunico es lo que firmo, somos serios en eso, yo no hago un volante de lo que podría ser», enfatizó Arce.

«Seguro nos quedan muchas cosas, pero son las que se retrasaron por la pandemia y no es una excusa, es una realidad. Por ejemplo, hoy tomamos conocimiento de que nos dieron lo que habíamos pedido nosotros como el comedor del Hospital Central para todos los trabajadores con la presencia del intendente Gustavo Posse que también nos sorprendió y quiso participar del evento. Hoy retiré todos los elementos para firmar un convenio del Hogar de Tránsito del Bajo de la Rivera que va a ser un predio del sindicato para todos los municipales. Proyectamos hacer desde reuniones sociales, pasando por actividades como gimnasio, tenemos que ver un montón de cosas que si la gente nos acompaña veremos. Tenemos un montón de ideas con ese espacio, lo que sí va a ser para la familia municipal», anunció en la entrevista emitida por FM Fénix.

En ese sentido, Arce resaltó que «el eje de campaña es la seriedad del proyecto porque hoy en día yo veo que la sociedad, el contribuyente de San Isidro, está viendo con otros ojos al empleado municipal. Nosotros trabajamos desde ese lado, en la jerarquización y capacitación porque creemos que debemos ser los más útiles del municipio. Esa es nuestra gestión y creo que se han logrado muchas cosas pero el camino del diálogo es lo que tenemos que seguir fortaleciendo».

«Nosotros vamos de la mano de la democratización del sindicato, yo tampoco pienso que hay que estar eternamente. La idea es formar equipos, yo vengo de mi primera renovación y lo que yo he comunicado es que la gente por ahí más adelante necesite de otra forma de conducir, hay que acomodarse a los tiempos que se viven», finalizó.

 

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/omar-arce-entrevista-elecciones-enero-2022-candidato-stmsi/