Los delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, ante el anuncio oficial del resultado de la aceptada Paritaria Provincial.

Difundimos comunicado:

Los delegados del STMVL ante el anuncio oficial del resultado de la aceptada PARITARIA PROVINCIAL que establece entre otros:

Un aumento «bonificación al básico» del 125 % desde enero 2023, en 18 MESES cuyo último tramo recién se terminaría de cobrar en JULIO del año 2024. Tal acuerdo, de ninguna manera se puede legitimar por atentar el mismo contra el interés del trabajador en medio de este desastre inflacionario que dispara los precios de la canasta básica devaluando tremendamente los salarios y también la economía. Esta «paritaria provincial» según trascendidos algunos la quieren replicar como modelo a imitar en este municipio.

Ante tal escenario, un grupo nutrido de delegados se reunió de manera urgente con el Sec. General Victorio Pirillo y le hizo saber que esa propuesta que algunas entidades explican como superadora en Vte. Lopez debe ser totalmente descartada.

El STMVL tiene una historia que lo convirtió pese a todas las adversidades en diferente. Como corolario de trabajo del STMVL se recuerda que es el autor del proyecto que consiguió el SAMO-FORD; obtuvo el régimen de Franqueros (hospitales -cementerio), es quien logró los dias de Stress (médicos enfermeros ); es quién obtuvo con sus delegados de salud y educación el plus del 20% médicos y 30 y 40% docentes; los Pases a la Carrera Hospitalaria (492) y los Pases a Planta Permanente ( 3.420 compañeros). El STMVL propuso las bonificaciones por área cerrada; es quien presentó la idea en su momento de instaurar lo que posteriormente se llamó Bono Navideño (una adaptación del Luncheon Ticket); propugno con trámites y estudios la declaración de tareas insalubres en distintos sectores del municipio. De igual manera logró que se reconociera antes de la pandemia 2020 a la «enfermería como profesional». También instó planificadamente como alternativa en la paritaria anterior ascender 2 categorías a 3200 trabajadores.

El STMVL diagramó la estrategia salarial de adelantar 90 días la paritaria (antes de su tiempo anual legal procedimiento que ahora están adoptando otras entidades), logrando aparte que de esta manera impacte la suma que se obtenga en el aguinaldo. Es también el que no dejó de trabajar en la pandemia, asistiendo lamentablemente a los familiares de los compañeros y compañeras trabajadoras/res fallecidos, extendiendo su mano a todo aquel que lo necesita. Es el que no se toma vacaciones . En sí todo lo que se conoce en materia de avance laboral y compromiso con el trabajo lleva la firma del STMVL indistintamente del color político que gobierne el municipio. De igual manera sentimos el orgullo de ser el único sindicato verdaderamente abierto y pluralista donde las voces no se acallan y al que visitan y debaten distintas EXPRESIONES sin censura del arco político nacional provincial y local.

Sabemos que siempre falta, pero también es cierto que hicimos mucho.
Es por ello que públicamente ante esta nueva paritaria que se llevará a cabo, hacemos notorias y conocidas las instrucciones consensuadas con el Secretario General del gremio para que este lleve una propuesta completamente distinta a la impulsada y firmada en la Pcia de Bs. AS.

POR TODO ELLO EXPRESAMOS UN NO ROTUNDO, RECHAZANDO EN LA PARITARIA PRESENTE aceptar BONIFICACIONES que sean en si pagos en negro, porque estas no las percibirían los JUBILADOS y debilitaría aún más el sistema previsional IPS; tampoco lograr un aumento que sea irrisoriamente cobrado en 12 o 18 meses como fuera pactada en la Provincia de Buenos Aires.

Esta es la posición resuelta democráticamente por la mayoría de los cuerpos de delegados del STMVL y la que el Secretario General llevará para conocimiento de todos a la reunión de hoy lunes 15 de mayo de 2023.

 

Fuente:https://www.lanoticiaweb.com.ar/paritaria-municipal-2023-en-vicente-lopez/?fbclid=IwAR2Mh32nJbqO4A0gdluxPqP2HOipXEhPzdY7UP5polS6_h8gh8HltvV4DH8