El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia, evaluó el panorama del sector y el desarrollo de la negociación paritaria que aún se está debatiendo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia, expresó en Radio Olavarría un panorama del sector y describió cómo continúa el desarrollo de la negociación paritaria, que según aclaró a ese medio que están «de acuerdo con el porcentaje de aumento sin embargo, aún deben ponerse de acuerdo en las formas en que se dará».

En enero se inició la paritaria municipal y en ese marco, Stuppia aseguró que «las y los trabajadores están angustiados, necesitan una recomposición salarial a la altura de las circunstancias”.

Consultado sobre el monto que tendrían que estar cobrando los 2.500 trabajadores municipales, el secretario general del STMO sentenció que “nadie puede ganar menos de 400 mil pesos».

En ese sentido, a través del dialogó se logró que el intendente Maximiliano Wesner disponga de una masa de fondos específicamente para el aumento. Stuppia se mostró agradecido pero no cree «conveniente que el aumento sea en porcentaje, porque si no se llevan toda la plata los que más ganan, y los que menos ganan lo sumen más en la pobreza, y la brecha se hace mucho más amplia”.

En concreto, debido a que el Ejecutivo proviene del «campo nacional y popular», desde el STMO confían en que la negociación va a «llegar a buen puerto» y ya hay fecha de encuentro para la próxima reunión con el Municipio.

 

Fuente:https://www.infoeme.com/nota/2024-1-30-18-34-0-paritarias-de-los-municipales-nadie-puede-ganar-menos-de-400-mil-pesos?fbclid=IwAR30zj1bMZEIecAWHZbd8_KSr574JsGR-TfYcXc3LJx_Ag3h04pCT3OjQYw