Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses convocaron a un paro para hoy.

Al conocerse las cifras de pobreza arrojadas desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), como informó INFOCIELO, en La Plata hay 268.227 personas bajo niveles de pobreza y 68.043 en la indigencia. En ese marco, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) convocaron a un paro para hoy en advertencia de que que “el intendente Julio Garro cerró aumentos salariales a la baja con un solo gremio”.

De hecho, en el marco de las paritarias para el personal comunal, desde citados gremios adedlantaron: «Adoptamos la medida de un paro y movilización para el día jueves (hoy)». En efecto, a partir de las 10 horas, comenzaron la movilización frente a la Muicipalidad situada en calle 12 entre 51 y 53.

«Basta de precarización laboral, de sueldos miserables y de funcionarios y sindicalistas enriquecidos. Exigimos paritarias reales con todos los gremios en la discusión», sumaron desde los sindicatos en las convocatorias vía redes sociales con tal de interpelar a trabajadores municipales.

En la lista de exigencias al Jefe comunal pidieron que se efectúen «pases a planta», «registración de contratos» y «condiciones laborales dignas».

Paritarias
De acuerdo a lo que anticpó INFOCIELO, el intendente Julio Garro anunció la semana pasada que, por la «grave situación económica», las y los trabajadores municipales de La Plata tendrán aumentos de 47 por ciento en este 2022.

El aumen será pagado en tres tramos, con incrementos en el orden del 16% a fines de marzo, 14% en julio y el 17% restante a partir de septiembre, indicaron desde la comuna, y alcanza a todas las bonificaciones, fijas y no fijas.

Así, supera los incrementos de 40 por ciento promedio que acordó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para sus trabajadores.

 

Fuente: https://infocielo.com/paro/paro-trabajadores-municipales-la-plata-que-reclaman-n734312?fbclid=IwAR1Oh1E6aqHNQh4wh6NWv4IKKLizD36JefbfoKMgOD9v9r_78hoYGBM-4fk