Tras la reunión paritaria con los tres gremios principales 96 empleados del municipio y 24 del Hospital Marzetti fueron incorporados al nuevo régimen.

Un total de 120 empleados municipales de Cañuelas fueron ingresados a planta permanente a partir del 1 de septiembre de 2022 de acuerdo a dos decretos que llevan la firma de la intendente Marisa Fassi. Se trata del movimiento más numeroso concretado en la última década.

Por un lado el decreto 714/22 fechado el 29 de septiembre convalida el ingreso a planta de 96 agentes temporarios que revisten funciones en la administración central, área de servicios y delegaciones.

Por otra parte el decreto 734/22 del 6 de octubre formaliza la situación de 24 profesionales, agentes administrativos y auxiliares del Hospital Ángel Marzetti.

Esta decisión del Ejecutivo se conoció en las últimas horas luego de una serie de reuniones que funcionarios de la comuna mantuvieron con los tres gremios “con representación gremial suficiente”: Fesimubo, ATE y Sindicato Municipal.

En esos encuentros las organizaciones presentaron listados del personal que por su antigüedad y legajo requerían el pase a planta permanente. Según trascendió, Fesibumo (que concurrió con tres delegados) fue el gremio que presentó el listado más extenso.

Los 96 agentes incorporados a la comuna se distribuyen en las siguientes funciones:

• 7 técnicos
• 9 jerárquicos
• 22 administrativos
• 22 obreros
• 36 agentes de servicios

En cuanto al Hospital Marzetti, la distribución es la siguiente:

• 5 administrativos
• 17 de servicio (enfermería, cocina, lavadero, mantenimiento, limpieza y esterilización)
• 2 técnicos

“Luego de cuatro reuniones en Mesa Paritaria hemos logrado 120 Pases a Planta Permanente. Agradecemos la buena predisposición de la intendenta Marisa Fassi y sus paritarias de avanzar en este y muchos otros temas en los cuales seguiremos trabajando” publicó ATE en sus redes sociales, destacando asimismo que durante la etapa más dura de la pandemia otros 11 agentes también fueron regularizados.

Actualmente la planta municipal y del Hospital Marzetti se compone de unos 950 agentes con aproximadamente un 35 % de contratados. A esa masa se deben sumar unos 600 agentes que pertenecen a distintas cooperativas.

 

Fuente:https://www.infocanuelas.com/informacion-general/pasan-mas-de-100-agentes-municipales-de-canuelas-a-planta-permanente?fbclid=IwAR3d_ccnCYstc9WgVGXTz7X8fhlsGaCQinMYdfjH6jg74udacOMuFpXshnE