Personal de salud municipal de Vicente López recibirá un bono de $5000

Se cobrará con los haberes de enero. El Sindicato de Municipales de Vicente López (STMVL) destacó el otorgamiento, que se suma al bono de diciembre pasado de $3000.

Este jueves, representantes del Ejecutivo de Vicente López, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) y de ATE Zona Norte, mantuvieron una reunión para definir la entrega de un nuevo bono al personal de salud, que será de $5000 y se complementará con el de $3000 otorgado en el mes de diciembre.

Desde el STMVL encabezado por Victorio Pirillo explicaron que se acordó “la extensión de una suma dineraria de $5000” que serán liquidados con los haberes de enero “para toda el área de salud, esta comprende aproximadamente a unos tres mil trabajadores sin distinción de categorías ni profesiones”.

“En un principio las autoridades municipales habían definido que el alcance de esta suma solo recaería en un grupo minúsculo de profesionales, pero las entidades sindicales pudieron a través de su contrapropuesta conseguir que el alcance del mismo sea para todos los trabajadores del área de salud”, indicaron desde el STMVL.

Por otra parte, destacaron que esta suma para el personal de salud se agrega a un aumento salarial del 25% al básico, aumento del 100% del valor de las horas extras, plus verano de descanso para personal de UTI, UCO, Shockroom, Sector Rojo, Emergencias, Guardia Pediátrica, un bono de $9000 y un bono de fin de año $3000.

En un comunicado, señalaron además que “ante la reiteración de este sindicato sobre un pedido formulado por la Comisión Gremial de Salud del STMVL del día 13 de enero en que representantes de estos se reunieron con el Secretario de Salud, el mismo ratificó su compromiso asumido referente a convocar a la brevedad posible a la Comisión de Carrera la que será convocada para el mes de febrero para tratar los temas de los pases a la Carrera Profesional Hospitalaria (CPH) y a planta”.

Desde la Municipalidad remarcaron que el área de Salud, que está soportando el rebrote pandémico, ha sido el sector más castigado por la actual situación sanitaria, con trabajadores infectados, y el incremento de contagios en pandemia es la motivación de este de bono de $5000.

“Se aclara que la entidad gremial también pidió un reconocimiento para trabajadores de otras áreas denominadas esenciales, pero desde el Ejecutivo Municipal contestaron que ya otorgaron a ese sector oportunamente por pedido de las entidades sindicales, un 25 % de aumento salarial al básico y el aumento del 100% del valor las horas extras, un bono pandemico de $9000, mas $3000 otorgados en diciembre sumando un total de $12000”, afirmaron desde el sindicato.

Entre otros puntos tratados, es que todo aquel personal que reciba la vacuna y la misma cause algún efecto en la salud del trabajador y el mismo no pueda concurrir a su lugar de trabajo, ese día “será abonado no perdiendo el Presentismo ni el SAMO, y a aquellos que por las razones mencionadas se le hubieren descontado les serán restituidos en su totalidad y la realización de test serológicos cada quince días”, explica el comunicado.

A su vez, quedaron ratificado los 60 titularizados docentes y 90 pases a la planta permanente de todos los sectores de los cuales 20 son de salud que suman 2100 y 40 pases a la Carrera Medico Hospitalaria que suman ya 330.

 

Fuente: https://www.quepasaweb.com.ar/bono-5000-pesos-salud-municipales-vicente-lopez/?fbclid=IwAR0T_TrqNWGX4mAayhhkHdznjWPJyDujSYoR-afWdYrkzUt8LnBLxLRjPuc