A través de un comunicado, el sindicato encabezado por Victorio Pirrillo reclama que se aplique el escalafón municipal, la devolución del 3% sobre antigüedad, que se amplíen los cupos de ingresos y un bono navideño.

«La carrera administrativa, llamada “escalafón”, es un sistema técnico de administración de personal que define funciones jerárquicas, administrativas, operativas, y tiene por objeto garantizar la eficiencia de la administración pública y de ofrecer estabilidad al empleado, incorporándolo a la planta permanente, igualándole oportunidades al acceso y ascenso de categorías para que el trabajador cuando termine su edad laboral se pueda jubilar con un buen cargo y un sueldo respetable. Se recuerda que este es el único gremio que ha presentado siete proyectos de escalafón.

También el STMVL pidió nuevamente mediante expediente la devolución del 3 % sobre la antigüedad.

Además mediante expediente el STMVL solicitó que este año se amplíen significativamente los cupos de ascensos de categorías, los pases a planta permanente, y los pases a la Carrera Profesional de Salud; asimismo se solicitó que fije fecha urgente para la convocatoria a la reunión de Carrera Profesional Hospitalaria y que el municipio cumpla con la legislación vigente provincial Nº 6265/1988 que contempla la modalidad empleada para otorgar las licencias de los profesionales de guardia que se utiliza en todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

También el gremio a raíz de un pedido de los trabajadores y entendiendo que es privativo del empleador otorgarlo o no, dado que no forma parte de la paritaria, un bono navideño para fin de año para todos los trabajadores sin distinción de categorías ni profesiones dependientes de esta Comuna que alivie significativamente la canasta básica familiar del empleado.

Para terminar, el gremio anuncia que este mes se cumple con la parte del aumento oportunamente pactado, que por haberse adelantado 90 días la paritaria a instancias de este Sindicato y haber logrado que el mismo impacte en el aguinaldo, el aumento obtenido al básico en mucho menos de un semestre hace un acumulado del 42,3 %, terminando en breve lapso su total cobro, saliendo de la media nacional en donde la mayoría de las entidades sindicales sus paritarias terminan de ser percibidas en marzo o abril de 2022.

Todo esto es el logro del trabajo del Cuerpo de Delegados del STMVL, de la Comisión Gremial de Salud del STMVL, y de las Comisiones Gremiales de Docentes y Auxiliares.

Sigamos avanzando con metas claras basadas en hechos concretos.

Que la patronal entienda que no son pedidos caprichosos sino que son necesidades concretas del mundo del trabajo».

 

Fuente:https://www.lanoticiaweb.com.ar/204852/piden-que-jorge-macri-ponga-en-vigencia-el-escalafon-del-sindicato-de-trabajadores-municipales-y-la-devolucion-del-3-de-antiguedad/?fbclid=IwAR2-WlOgRBVO69lNv7fFkLo8Le3VuE5pBdCBR6-aZeyGlcK5n_QMeJ8os_w