Reyes recibió a la Fesimubo y luego emitió un comunicado en el que señaló que hay una “inaudita situación económica y financiera que deja la gestión saliente”.

El intendente electo de Puan, Diego Reyes, se reunió en las últimas horas con trabajadores y gremios locales, en un encuentro en el que la gestión entrante dio a entender que no podrá pagar los salarios de noviembre por la situación financiera en la que está el municipio.

El encuentro se realizó ayer en la Municipalidad. Del mismo participaron Reyes, su gabinete, concejales y organizaciones sindicales. Según dio a conocer la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) de Puan, allí se informó sobre la “imposibilidad absoluta” de pagar los salarios de noviembre.

La crítica situación, indicó la organización sindical, está vinculada a “inaudita situación económica y financiera que deja la gestión saliente”, del intendente radical Facundo Castelli.

La Fesimubo señaló en el comunicado, emitido tras la reunión con Reyes, que la Municipalidad está inhabilitada para recurrir a herramientas financieras bancaras autorizadas para solucionar la situación debido a “operaciones de fondos al menos irresponsables”.

En el escrito difundido se dan detalles sobre diferentes fondos que recibió la gestión saliente utilizados para disminuir descubiertos. “Queda claro que la actual administración municipal, al día de la fecha, nos solo deja al intendente entrante sin los fondos para hacer frente a sus obligaciones, sino que también le niega las herramientas financieras para responder al pago de salarios”, agregó la organización.

Castelli (el intendente actual) perdió el pasado agosto en las internas de Juntos frente Reyes, quien finalmente terminó coronándose intendente en octubre. (DIB) MT

 

Fuente: https://dib.com.ar/2023/12/puan-el-intendente-entrante-se-reunio-con-los-gremios-y-estan-en-duda-los-salarios-de-noviembre/?fbclid=IwAR0ebZaSaD8JEQkB9CBM8JQRp2QH3iDYgFiyUIFtHDcw9psso5Dd7w7agQ0