El dirigente de Fesimubo estuvo presente ayer en una reunión zonal en Punta Alta, donde se abordaron diferentes aspectos, además de la movilización que se prepara para el próximo martes 30.

Con la presencia de Carlos Rodríguez, secretario regional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, se llevó a cabo la reunión de Fesimubo en Punta Alta, donde se abordaron, entre otros, temas relacionados con la marcha prevista para el martes 30, las jubilaciones, los salarios de los empleados activos y las prestaciones médicas.

«Hacemos reuniones regionales. Para eso, dividimos a la Provincia en cinco lugares debido a su extensión, para ir trabajando en los distintos sectores. Estamos pensando en movilizar a 10 mil trabajadores hacia la Casa de la Provincia», dijo el gremialista.

Expresó que reclaman, por ejemplo, la cuestión vinculada con la caja de previsión social «porque los agentes demoran mucho en jubilarse y reciben salarios muy bajos. Pedimos ser escuchados y tener un representante en ese ámbito de discusión».

Además, expuso que hay problemas con las prestaciones médicas. «Pagamos una obra social, pero cuando los trabajadores van a las consultas de los médicos, les cobran bonos injustificados. Y, en muchos lugares, nos resulta complicado concretar las internaciones porque no conseguimos clínicas».

«También hablamos del Salario Provincial. En 2014, se aprobó una ley y la provincia de Buenos Aires debe reglamentar el salario provincial, que significa que todos tengamos un mínimo imponible. Hasta ahora, no fuimos convocados».

«Vivimos en forma permanente un atropello con la gran mayoría de los intendentes, donde en muchos casos se creen dueños de nuestras vidas. Hubo muchos abrazos mientras estuvo presente la pandemia, pero una vez que pasó, se olvidaron de nosotros y nos siguen pagando salarios de hambre», denunció el sindicalista.

 

Fuente:https://infopunta.com.ar/contenido/5386/rodriguez-hay-intendentes-que-se-creen-duenos-de-nuestras-vidas?fbclid=IwAR13aMjsokCcyzgAWADwn_agBt4FdstsNrNvWROIL3phnz0dTM-JKIK6x8A