Después del debate que se generó en la sociedad por la concesión de dos días de asueto a los empleados municipales de Espacios Públicos a causa de las bajas temperaturas, Horacio “Tati” Rossi, secretario general de ATRAMUBO, conversó con Braian Tiseira en el móvil de FM Signos, sobre ese y otros temas.

“Por este asueto se ha creado una expectativa que todo el mundo opina y habla, está bien estamos en democracia”, dijo, y opinó que la medida fue para “racionalizar el trabajo de los compañeros”. “En esos dos días logramos que doscientas familias tuvieran la tranquilidad de que estaban en sus casas y se estaban cuidando”, aseguró, y siguió: “durante el año a los trabajadores municipales siempre se los está criticando y nunca se los reconoce; pero faltan dos días y ponen el grito en el cielo, o los reconocemos durante todo el año, o no los reconocemos”, fustigó.

Con respecto a la reunión con Pisano, Rossi remarcó que “hablamos de un porcentaje que nos estarían adeudando, ya que en las paritarias cuando arrancamos el año habiamos quedado que nos aumentaban un 10% en Enero y otro 10% en Junio antes del aguinaldo”.

“Ha habido un descontrol en la paga de bonos para el personal de salud, algunos compañeros cobraron la primer cuota, otros ya cobraron la segunda, y algunos ni siquiera cobraron la primera”, aseguró Tati, y añadió que “otro reclamo que venimos haciendo es que se le pague un bono al personal que no es de salud y que viene trabajando desde el primer dia de pandemia, que tambien creemos que lo merece”.

“Hace dos reuniones atrás que estamos presentando notas para que se empiece a reorganizar el trabajo con los trabajadores municipales”, explicó, y detalló que las ideas que tienen son “en cuanto a lo esencial, que se empiecen a armar grupos, por si se contagió una persona de un grupo, te quedan los otros grupos por fuera de esa línea; y en lo no esencial, hacerlos trabajar dos o tres veces por semana y no toda la semana para evitar el contagio si en algún momento ese contagio llega a ser comunitario”.

Por otro lado, Rossi habló de la situación salarial de los empleados municipales. “Hace años que venimos diciendo que tenemos un sueldo no menor al 100% debajo del que deberiamos tener”, expresó y ejemplificó que “hoy un básico ingresante no tendría que estar menos a $30.000”.

“La situación del municipio, según el planteó del Intendente, no es la mejor, ellos aducen que ya llevan dos meses consecutivos pidiendo préstamos a la provincia para llegar a pagar los sueldos”, explicó el referente de Atramubo. “Nosotros tenemos una precarización laboral tremenda”, apuntó Rossi y disparó que “hoy el trabajador municipal está con un sueldo, que, la verdad, es vergonzoso”.

 

Fuente: http://www.fmsignosbolivar.com.ar/rossi-hoy-el-trabajador-municipal-esta-con-un-sueldo-que-es-vergonzoso/?fbclid=IwAR1C2ZfevgTWp_jPTadjNpoZIxiLJYKJpZsjZgaDQjCxuXkWcH0YZxQeHUk