Todo Provincial RADIO dialogó con el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) Rubén “Cholo” García luego de la sentencia judicial contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y su anuncio declinando toda candidatura en 2023.

“Esta es una sentencia que no es de un Poder Judicial sino de una manga de mafiosos que responde al poder real, los grandes medios y aquellos que fueron molestados por los gobiernos de Néstor de Cristina”, aseguró el titular de Fesimubo.

Y apuntó: “Esto fue organizado por los amarillos en contra de una excelente dirigente y persona como Cristina. A partir de ahora, cualquier empresario, trabajadores y sindicalistas está bajo custodia de esta manga de delicuentes”.

El representante de los trabajadores municipales consideró que este fallo no solo busca “adoctrinar al poder político” sino también “a empresarios y el resto de la sociedad que tenga diferencias con el pooder real”, y advirtió: “Esto es una alerta para quienes gobiernen a futuro y pretendan avanzar con un proyecto nacional y popular”.

“Son los mismos de siempre, los que financiaron el golpe contra Perón, los nietos e hijos que estaban en los cuarteles. Hay que tener la unidad del movimiento nacional y popular para terminar con estas mafias”, denunció Rubén “Cholo” García.

De cara al 2023, el dirigente sindical consideró que “deberemos organizarnos para mostrar que no nos dejaremos amedrentar”, aunque advirtió que “hay algunos muy preocupados porque tienen fichas que les pueden descubrir y que fueron cómplices de los amarillos cuando gobernaron”. En ese contexto, consideró que “los que no tenemos nada que esconder debemos empezar y correr a aquelos que negociaron”.

“La mejor comunicadora es Cristina Kirchner y el sistema la quiere presa o muerta. Como dijo que no será candidata seguramente se le está cayendo la baba a estos monopolios aunque todavía falta mucho. Nosotros debemos organizarnos para explicarle a la gente quiénes son ellos y quiénes nosotros”, reforzó García.

Rubén “Cholo” García y el Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente
Consultado respecto al proyecto de creación de un “Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente”, el titular de Fesimubo detalló: “Es un viejo proyecto que le entregué muchos años atrás a Néstor Kirchner. Lo más vulnerable del sistema laboral somos los municipales. A partir de ese momento venimos peleando con propios y extraños”.

“El gobierno nacional se comunicó conmigo y me pidió que me maneje con Santiago Cafiero, luego vino la pandemia y ahora buscamos reflotarlo. Somos un millón 100 mil trabajadores municipales”, remarcó.

García subrayó que en las últimas semanas dirigentes de peso como Máximo Kirchner, Alberto Fernández o Sergio Massa se hicieron eco respecto a la grave situación de los municipales y la necesidad de mejorar sus salarios y condiciones laborales.

“El instrumento para lograrlo es el Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente. Además presenté un proyecto de financiamiento de los municipios para establecer de dónde saldría el dinero”, detalló García.

Y remarcó: “Venimos pidiendo un aporte extraordinario al gobierno nacional que ya anunció que hay 3.300 millones de pesos para esto y otras cuestiones de los municipios del conurbano. Muchas veces intendentes aprovechan nuestros reclamos para pedir más plata pero luego ese dinero no llega a los trabajadores”.

Por otra parte, el secretario General de Fesimubo destacó que el ministro de Trabajo boanerense, Wálter Correa, ya anunció la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal contemplado en la Ley 14.656. “El ministro ya se está moviendo para que los intendentes designen a sus representantes”, remarcó.

 

Fuente:https://www.todoprovincial.com/ruben-cholo-garcia-cualquier-empresario-trabajador-sindicalista-bajo-custodia-manga-delincuentes/?fbclid=IwAR20k6VF5DuQIu3XjnGi1ThUeuQE3WIPB94hp8aRcSd0oh47NV2aqnCNNNc