El titular del FESIMUBO reclamó medidas contra los formadores de precios. Hizo un llamado a la unidad y habló del paro de este viernes de los municipales en Almirante Brown.

El titular del FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires), Ruben Cholo García, respaldó la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera de Economía pero exigió al gobierno nacional “contundencia” en la gestión. Al mismo tiempo apuntó contra “los formadores de precios”. El sindicalista también se refirió a las diferencias en el FdT y a la protesta que llevará a cabo su gremio este viernes en Almirante Brown.

“Hay que controlar los precios. No se puede soportar una inflación anual arriba del 65%. Los salarios corren siempre detrás de la inflación. Algo hay que hacer, no sé si hay que seguir con los precios cuidados. Considero que hay que ser un poquito más profundo. El gobierno tiene los elementos para saber quiénes son los formadores de precios y actuar en consecuencia”, reclamó.

El líder sindical fue más allá al reclamar al gobierno nacional mayor contundencia en sus políticas. “Pido contundencia en el gobierno nacional y haga pagar a los responsables que forman los precios”, enfatizó, en diálogo con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Ruben “Cholo” García tampoco eludió la responsabilidad que le cabe al Frente de Todos a la hora de describir la actual crisis. “El problema también lo tenemos nosotros. Si seguimos peleando de la manera que lo estamos haciendo, le estamos abriendo la puerta a aquellos que fueron responsables del terrible endeudamiento de la Argentina”, advirtió.

Acto seguido subrayó: “Hay que apelar a la unidad, en la que se tenga que decir todo lo que se pueda y a puertas cerradas. No transformarlo en actos donde nos lastimamos”.

Cuando se le preguntó si el movimiento obrero debía avanzar en medidas de fuerzas contra el gobierno nacional, aclaró: “El sindicalismo ortodoxo nunca le hizo un paro al peronismo. La realidad es que no hay que hacer un paro al peronismo, hay que llevar a cabo algún tipo de medida, por ejemplo una movilización pero no a la Casa Rosada. Movilizar hacia los ejes de poder en serio. A los lugares donde estos tipos son formadores de precios, para que sientan el rigor”.

Paro en Brown
En el cierre de la entrevista habló sobre el conflicto que viven los trabajadores municipales de Almirante Brown, que aún no cerraron su paritaria y realizarán un paro con movilización el próximo viernes.

“La región va a movilizar y acompañará a Cacho Sandoval”, remarcó García, para finalmente sostener que en Almirante Brown “hay un intendente interino que no acepta el diálogo, que arma entidades truchas en la que dividen a los trabajadores. Es la historia de siempre”.

 

Fuente:https://sinretorno.dataconurbano.net/ruben-cholo-garcia-pido-contundencia-en-el-gobierno-nacional/?fbclid=IwAR2xhuU8ulAfCDPHsrVh7R2C3nuaCAGK9HLyV8evIGIcy_RTe-vjDQmMFX8#.YsbQOjnUrU4.facebook