El titular del gremio bonaerense de los municipales dijo que la reunión con Insaurralde fue positiva. Le trasladó los problemas que los trabajadores y jubilados tienen con la caja de previsión y la obra social. Hizo una dura crítica a María Eugenia Vidal y recordó cuando la FESIMUBO tomó la Cámara para impedir la suspensión paritaria.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FESIMUBO), Ruben “Cholo” García, celebró el nombramiento del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y consideró más que positiva la reunión que mantuvieron donde hablaron de temas gremiales, municipales y electorales.

 

Uno de los principales temas gremiales que resaltó Cholo García en diálogo con BonaerenSer por FM 91.3 radio Capital de La Plata, fue la gestión de IOMA y el IPS en el tratamiento de los trabajadores municipales y los jubilados de la caja de provincia.
Por otra parte, le llevó a Insaurralde el apoyo electoral al Frente de Todos en estas elecciones de medio término que se realizarán el próximo 14 de noviembre, donde el oficialismo a cargo del gobernador Axel Kicillof, tiene la difícil tarea de remontar un resultado adverso para no perder presencia de las cámaras legislativas.
Asimismo, García cargó contra Cambiemos y sobre todo contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal al recordar que a pocos días de asumir en 2015, puso un artículo encubierno en el Presupuesto 2016 para suspender por un año las paritacias.
En ese sentido, el dirigente gremial contó: «Esa vez convocamos 8.000 trabajadores, fuimos a la Cámara, nos peleamos con la policía, entramos y tomamos la Cámara. No me da verguenza decirlo porque defendíamos los derechos de nuestros trabajadores y esa fue la primera derrota de Vidal».
Tambien criticó al candidato Diego Santilli, al afirmar: «No quiero que venga un dirigente de pelo colorado a sacarle a los trabajadores sus derechos. La gente tiene que entender que la que daba la vida por la Provincia, ahora la da por CABA y quien daba la vida por CABA ahora la da por la Provincia. Creo que la gente se tiene que dar cuenta de estos inventos».

En este sentido, explicó que “hace muchos años que a los municipales nos corresponde un director en IPS por ser la federación mayoritaria, pero la gestión anterior (María Eugenia Vidal) puso directores de la otra federación que jugaron con la fórmula Macri-Pichetto)»

“Hace dos años le trasladamos esta preocupación al gobierno provincial, sobre la necesidad de tener directores en IPS y en IOMA y la verdad es que no me lo resolvieron”, dijo el titular de FESIMUBO al tiempo que aclaró: “El 22 de enero le trasladé estas preocupaciones al ex jefe de Gabinete, Carlos Bianco y no obtuvimos respuesta. Reconoció nuestro trabajo, pero los resultados que nosotros pretendíamos no sucedieron».
En tanto, resaltó que “no se habló con Insaurralde sobre el cambio de los titulares de estas dos áreas” y puntualizó que “nunca le pediría una cosa así». Asimismo resaltó: “Yo sólo le transmití los problemas que nuestros trabajadores estaban teniendo”.

García dijo que entiende que hubo otras prioridades como la pandemia, en donde el gremio acompañó siempre en materia de salud con los trabajadores, pero, remarcó, “la problemática sigue con estas dos instituciones”.
«Los jubilados nuestros están muy descontentos con ciertas cuestiones de salud con IOMA porque pedir un turno es engorroso y además hay medicamentos que la obra social no está cubriendo. Yo estás cosas las he planteado a Bianco y ahora se las comenté también a Insaurralde”, amplió García.
Consultado sobre la próxima elección de autoridades de la CGT, García recordó: “Somos el tercer gremio más grande en la central obrera nacional y creo que merecemos tener un espacio. En ese ámbito tenemos que lograr la unidad para tener una CGT con mucho peso gremial para que sea la rueda de auxilio del gobierno nacional”.
En tanto sobre el conflicto del gremio con el intendente de La Plata, Julio Garro por los 47 trabajadores despedidos, el sindicalista insistió: “El intendente Garro, aún no resolvió. Todavía sigue este tema vigente. Yo estoy dispuesto a sentarme con él para dialogar, pero primero Garro tiene que pagar lo que le adeuda a los trabajadores”.

 

Fuente:https://bonaerenser.com.ar/nota/1193/ruben-garcia-recordo-que-a-la-fesimubo-le-corresponde-tener-directores-en-ioma-y-el-ips/?fbclid=IwAR2gOZU8BAA2XKEvVe4b7YwWkipehWN_5qC3BNw1AxuJMVCNMjy8rFY1Dlc