El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales (STM), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Departamento Ejecutivo firmaron el acta acuerdo estableciendo los aumentos salariales para los agentes de la comuna.

Se trata del 5% retroactivo a septiembre, que será abonado este fin de mes con el sueldo de octubre.

Mientras, quedará pendiente para el 17 de noviembre, la liquidación del 22% de incremento a octubre, llegando a un acumulado del 131,41% al mes referido, se dijo desde el STM.

«Vale aclarar que por expresas instrucciones de la asamblea, la propuesta efectuada, en particular el diferimiento en el pago del incremento salarial para el día 17 de noviembre, es aceptada de forma excepcional y única, en el entendimiento y colaboración por parte de los empleados municipales ante la compleja situación económica y social que se encuentra atravesando nuestro país, consecuencia del proceso inflacionario y la escasez de recursos económicos en casi todos los sectores de la sociedad», se expuso desde el mismo sindicato ubicado en Paso al 700.

 

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2023-10-19-14-27-0-se-acordo-la-suba-salarial-para-los-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR3kD6qX2Q9aaq3AyApD4maqEYeRCcfwFXt2dFTp79zhdte1HpRGCswztfM