Las asambleas aceptaron la última oferta del Departamento Ejecutivo. Hoy se firmó el acuerdo con los tres sindicatos.

Tras la última oferta salarial realizada por el Departamento Ejecutivo, los gremios llevaron adelante las asambleas en donde los trabajadores municipales aceptaron la propuesta del 50 por ciento de mejora en los sueldos. Por eso, este viernes se selló la paritaria y se firmó el acuerdo.

La nueva propuesta llega al 50 por ciento, repartidos en diferentes tramos: 6% en febrero y marzo; 13% en mayo (alcanzando un 25 por ciento de aumento en el primer semestre que se calculará para el aguinaldo); 12% en agosto y 13% en octubre. Además, se incrementó el refrigerio a 1.500 pesos.

Por otra parte, el bono navideño llegaría a 13.000 pesos, con la promesa de volver a discutirlo en septiembre.

Además, se propuso constituir “una comisión de seguimiento y análisis inflacionario compuesta por los tres sindicatos presentes y el Departamento Ejecutivo, la cual se reunirá bimestralmente a los efectos de analizar el impacto y evaluación inflacionaria de bolsillo de los trabajadores”.

 

Fuente:https://www.elcivismo.com.ar/notas/46519/se-cerro-la-paritaria-municipal-con-un-aumento-salarial-del.html?fbclid=IwAR3KC0IoyUqnoxAvUZUdvC18SSH42enqH6H-ntZbxkLSwzJhKEPqg_SqXnI