Desde el gremio se dijo que la adhesión por parte de los empleados es prácticamente total, mientras que desde el Municipio se ofreció un detalle de los lugares donde se está brindando atención normal.

Hoy se inició una nueva medida de fuerza por parte de los empleados de la comuna, tras no poder alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo municipal, en relación con ciertos aspectos de las condiciones laborales y pagos.

El cese de actividades será hasta las 5 del próximo jueves, por lo que en la noche de este lunes y el miércoles, no habrá recolección de residuos en la zona céntrica, y el martes, ocurrirá lo propio en la periferia de la ciudad.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se dijo que la adhesión al paro es prácticamente total, » como se viene dando en las jornadas de paro anteriores, y sin problemas».

Mientras, desde el área de Prensa de la comuna se brindó un detalle de las reparticiones donde se brinda atención: normal en el Hospital «Eva Perón», en todas sus áreas; el quirófano veterinario móvil, Protección Ciudadana y Medioambiente continúa con guardias y trabajos de fumigación.

En Secretaría de Desarrollo, se dijo que están funcionando la Administración, Área de Adicciones, Servicio Social, Envión, Jardines Maternales, Servicio Local de Derechos del Niño, Área de Género (Guardia 24 horas 15639966).

En Obras hay atención al público infraestructura, arquitectura, obras particulares y obras públicas.

En Economía, sin cajas pero con atención al público en las áreas de libre deuda, recaudación, automotores y contralor impositivo. Hay actividad en el resto de las dependencias como compras, tesorería, entre otras.

Se agregó que en Secretaría de Gobierno, la Dirección de Tránsito atiende al público y los turnos, hay actividad normal en los polideportivos municipales de Rio Dulce 50 y Playón Barrio Laura.

También se expresó que trabaja la Dirección de Producción y Desarrollo, al igual que Turismo, y lo mismo ocurre con Atención Ciudadana con el 0800 de Rosales Municipio.

 

Fuente:https://www.lanueva.com/nota/2021-10-25-11-3-0-se-inicio-hoy-una-nueva-medida-de-fuerza-de-los-trabajadores-municipales?fbclid=IwAR3oIrrW2G5numVSpQXbI5uACug9ReaBVp-58GpNgKmcr2EjFxKUvZy6blM