Lo confirmó el municipio tras una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo en la que se dictó un cuarto intermedio por 48 horas. Auxiliares de educación reclaman el pago de una bonificación.

El municipio informó que habrá clases con normalidad en las escuelas municipales, luego del paro anunciado por auxiliares de educación a primera hora de hoy.

A través de una nota elevada al intendente Guillermo Montenegro, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) había determinado un paro por 24 horas a partir de mañana en reclamo de una bonificación. E incluso había alertado con “profundizar la medida adoptada” con un paro por 48 horas para el martes y el miércoles de la semana próxima “en caso de no contar con una respuesta de solución al conflicto”.

A raíz de ello, el municipio solicitó una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo bonaerense, la cual se llevó a cabo a las 18.30 y finalizó hace instantes. Como resultado de la misma, se acordó un cuarto intermedio por 48 horas, con suspensión de la medida de fuerza. Por lo tanto, mañana habrá clases con normalidad en todas las escuelas municipales.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/se-suspendio-el-paro-este-miercoles-habra-clases-en-las-escuelas-municipales/?fbclid=IwAR1HwS-PGOBfvMa3nLG8-y2696cjEtC_Ox245Y9f_umzG5M26jQWvxY86FQ