Lo advirtió la titular del STMEE, Nélida Haye. Confirmó que están “negociando una nueva paritaria” y que ya pidieron el “bono navideño”.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Nélida Haye, se refirió al anuncio del intendente Fernando Gray durante su asunción acerca de una gestión austera para el 2024. “Entendemos que va a haber una reformulación, que van a hacer ahorros importantes”, estimó.

En contacto con Política del Sur, la referente gremial entendió que debería haber “una distribución equitativa para sostener la calidad de trabajo de cada uno de los trabajadores municipales”. “Somos de los distritos con menor cantidad de empleados y hace 28 años no tenemos ascensos”, criticó.

Evaluó, en este marco, que “habrá una remoción a nivel político”. “Hay una confusión entre lo que es trabajar y lo que es ser militante. Nos hemos enterado de un montón de bajas de compañeros que ingresaron el año pasado y no tenían estabilidad”, cuestionó.

Paritarias
Por otro lado aseguró que actualmente se encuentran “negociando una nueva paritaria” con el Ejecutivo. “Queremos que 15 mil pesos que cobramos en negro se incorporen al básico en porcentaje teniendo en cuenta el básico inicial de 40 horas que es de 93.200”, señaló.

También recalcó que hicieron el “pedido para que se otorgue el bono navideño” que “ronde en 90 mil pesos”. “Está la posibilidad pero veremos”, afirmó.

“Seguimos reclamando el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Cobramos de bolsillo 166 mil pesos, que con presentismo inclusive que es el 20%. Y casi mil compañeros no están en planta permanente y no cobran el porcentaje de antigüedad que es 3%”, cerró.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/84118/somos-de-los-distritos-con-menos-empleados-y-hace-28-anos-no-tenemos-ascensos/?fbclid=IwAR1CUNfKZ9Aduqcr8OsmSuwfMn3Ud-7_qxMBREKn2wmhHSOnFf_nYgFBS-Q