Reveló que intentaron que enfermeros y choferes concurran a los domicilios sin médico y fue un riesgo muy grande para la comunidad. Desde el Sindicato piden más del 60% para recomposición.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia confirmó que llevan adelante la negociación paritaria que tendrá vigencia hasta el mes de diciembre. Luego se volverán a sentar, dijo en una entrevista a Radio Olavarría.

También, anunció que pidieron más del 60 por ciento otorgado por la Provincia a los estatales y reconoció que «hay sectores que están muy atrasados, como los médicos». Los profesionales estan muy atrasados con respecto a aquellos que no lo son, explicó y amplió: «las guardias y algunas cuestiones más no están en la mesa de negociación porque los profesionales negocian solos».

Stuppia reconoció que muchos enfermeros ganan más que un médico, la hora de guardia. «Ellos mismos negociaron mal», lanzó. Sobre la dificultad para conseguir médicos que vayan a las localidades serranas dijo: «No puede ser que vayan a San Cayetano a hacer una guardia porque les conviene más. Necesitamos médicos las 24 horas en las localidades».

Consultado sobre el pedido de los vecinos de las comunidades para que, ante la ausencia de médico, concurran a los domicilios con la ambulancia, solamente el chofer y el enfermero, Stuppia señaló: «se intentó que enfermeros y choferes concurran a los domicilios sin médico y fue un riesgo muy grande para la comunidad. Tiene que estar el médico».

 

Fuente:https://www.verte.tv/noticias/26407-Stuppia-Tiene-que-estar-el-medico-en-las-localidades-