El Departamento Ejecutivo rompió el chanchito y selló un incremento salarial sin atravesar paros ni acciones directas por parte de los sindicatos municipales. Los gremios apuntan a abrir una instancia de diálogo en septiembre para monitorear el avance de la inflación.

Este viernes, el gobierno municipal y los sindicatos sellaron la paritaria salarial 2022 luego que los trabajadores de las diferentes dependencias municipales aceptaran la propuesta que fue llevada por los tres gremios.

Como hace varios años no se ve, el gobierno municipal cerró un acuerdo salarial con los trabajadores municipales sin dilataciones, ni paros y conciliaciones obligatorias. A diferencia de otras negociaciones, el Departamento Ejecutivo rompió el chanchito y ofreció a los municipales un 50 por ciento de aumento.

El porcentaje será de carácter remunerativo desde la primera cuota, algo que beneficia a los jubilados y que años anteriores también había sido exigido por los sindicatos. El aumento se pagará un 25 por ciento durante el primer semestre y el otro 25 durante el segundo.

Según lo acordado, las cuotas se dividen en un 6 por ciento en febrero, un 6 por ciento en marzo, un 13 por ciento en mayo, un 12 por ciento en agosto y un 13 por ciento en octubre. Además, el gobierno local propuso pagar el refrigerio por un valor de mil quinientos pesos y un bono navideño de base de 13 mil pesos.

Los sindicatos apuntan a abrir una instancia de diálogo en septiembre para monitorear el avance de la inflación y, de ser necesario, rediscutir la propuesta salarial y el bono navideño.

 

Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/trabajadores-municipales-aceptaron-un-50-por-ciento-anual-de-incremento-salarial/?fbclid=IwAR32PCeslQux6K83DsYsfRc9IcvzDb8lFQ-pCPABpkdpqz8-bgZ5Hpc9Z8w