El mismo se hará efectivo este jueves y viernes. El Ejecutivo pediría al Ministerio de Trabajo provincial que se dicte la conciliación obligatoria.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió ir al paro por 48 horas (el cual se efectivizará este jueves y viernes), tras no aceptar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo local.

La medida, decidida en asamblea general, determinó además que el paro se haga “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

De todos modos, fuentes del Ejecutivo consultadas por este medio, indicaron que se dirigirían al Ministerio de Trabajo bonaerense para que se dicte la conciliación obligatoria.

Se recuerda que el Gobierno local había propuesto un aumento del 17% a cobrar en octubre y un 20% a cobrar en diciembre, ambos sobre los salarios de enero de este año.

Sin embargo, desde el gremio solicitaron aumento de un 20%, pero teniendo en cuenta el sueldo de julio. De no ser así, “perderíamos ante la inflación de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre” habían manifestado desde el STM.

El pedido del gremio está sostenido en “la inflación de los meses de julio y agosto, en la devaluación de la moneda y en los aumentos generalizados que han depreciado gravemente el poder adquisitivo del salario”.

 

Fuente:https://elmarplatense.com/2023/09/05/trabajadores-municipales-anunciaron-un-paro-por-48-horas/?fbclid=IwAR3f2-p_52LxhQnPpzxn2SWbFO56Sc63MkadJiOoVN2pWsop9Wz4NijNtt0