La protesta se realizó frente a la Biblioteca Municipal y fueron acompañados por la FESIMUBO y la Multisectorial de Zárate Campana. Luego se trasladaron al Ministerio de Trabajo para entregar un acta ante la ausencia del Ejecutivo Municipal a una nueva reunión paritaria

Este mediodia, trabajadores municipales realizaron una jornada de protesta pacífica frente a la Biblioteca Municipal ante la falta de respuesta del intendente Sebastián Abella.
Los empleados estuvieron acompañados por una gran cantidad de sindicatos perteneciente a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense que encabeza el secretario General, Rubén «Cholo» García, donde además estuvieron presentes más de una veintena de dirigentes de la Mesa Sindical, Zarate-Campana.
En este marco, fracasó una nueva reunión paritaria prevista para las 11 ya que el Ejecutivo Municipal no se presentó. Atento a ello, se labró un acta con la presencia del vendedor de la FeSiMuBo, Víctor González, que luego fue presentada y entregada al Ministerio de Trabajo tras una caravana encabezada por el secretario General, Carlos Barrichi.
“Esta no es la primera vez que nos pasa. Lo venimos sufriendo hace 6 años. Lamentablemente, esta gente vino como paracaidista a Campana llevándose todos los recursos de la ciudad. La verdad que es una vergüenza que el intendente Abella tenga gente trabajando desde otro lugar cuando acá hay gente idónea para realizarlo. Estos funcionarios vienen desde distintos lados de la Provincia de Buenos Aires a decidir cuánto tiene que ganar un trabajador municipal de la ciudad. Son todos Larreta, Macri, Vidal”, expresó Barrichi a los presentes.
Posteriormente, el secretario General les agradeció a todos los gremios y dirigentes por el acompañamiento incondicional recibido y se puso a disposición de aquel gremio que necesite la presencia de su organización.

 

Fuente:http://m.campananoticias.com/noticia/71480/trabajadores-municipales-se-manifestaron-en-reclamo-de-un-aumento-salarial-?fbclid=IwAR3I3JrMUHIlabukl_9-4Mt7ArlobcLEzTTuP4vI9MvpGVuutOypnYv-q3o