Según informes oficiales, fueron 15.000 municipales que participaron de la marcha en el centro porteño. Fuerte discurso de Rubén García contra los intendentes del Conurbano

 

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses –Fesimubo- recorrió el trayecto que separa la avenida 9 de Julio y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, con 15.000 municipales y columnas que llegaron desde la mayoría de los distritos.

La foto que los municipales apostaron en la Ciudad de Buenos Aires fue una muestra a los 135 intendentes concretamente a unos cuantos que aun no se definieron por el cumplimiento de la ley de paritarias. A más de 7 años de sancionada la ley 14.656, solo 71 distritos negocian salarios con los gremios locales.

Rubén Cholo García apuntó fuerte a los jefes distritales y le exigió a la Provincia de Buenos Aires la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal, hecho que el flamante ministro de Trabajo, Walter Correa, se comprometió a realizar en las próximas horas. Habría una reunión pautada entre los líderes gremiales, para avanzar en el encuentro.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/video-una-multitudinaria-marcha-de-los-municipales-en-caba-genero-reaccion-en-provincia/?fbclid=IwAR3ZyUq0Nu0bXbgkzkgls1GSNFDiEvb_apYX_B6-Kg5fpaebq57migQ79wI