El reclamo es contra el Intendente Bevilacqua, del Partido Vecinalista. Ambos bloques convocaron a una sesión extraordinaria que se llevó a cabo el 3 de enero. Allí pidieron explicaciones ante la baja de contratos y exigieron la reincorporación de los empleados afectados. Hubo tensión en el Concejo Deliberante por una protesta de los empleados afectados.

El año comenzó agitado en el municipio bonaerense de Villarino, que gestiona el Intendente Carlos José Ceferino Bevilacqua, del Partido Vecinalista. El Sindicato de Trabajadores Municipales encabezó varias protestas ante las bajas producidas sobre el final del 2021, dentro de la plantilla del personal municipal.

En consecuencia, desde el bloque de concejales de Juntos Villarino presentamos en la sesión extraordinaria, del pasado lunes 3 de enero, en conjunto con el bloque de concejales del Frente de Todos, dos proyectos: uno para pedir explicaciones al gobierno local y otra para exigir la reincorporación de los empleados.

Los bloques de Juntos y Frente de Todos le solicitaron al secretario de Gobierno municipal, Gonzalo Silva, que informe los motivos por los cuales nose renovaron los contratos. Además, exigieron que revean la reciente decisión de baja de contratos temporales y reincorporen urgente a los trabajadores afectados.

Cabe remarcar que al mismo tiempo que se desarrolló la sesión extraordinaria en el Concejo, en el recinto se registró una airada protesta en presencia de la presidenta del cuerpo parlamentario, Susana Velásquez, y de otros ediles. Allí hubo gritos descontrolados de manifestantes que reclamaban una solución al problema.

 

Fuente:https://www.lanoticia1.com/noticia/villarino-sin-grieta-por-un-reclamo-en-comun-juntos-y-todos-piden-la-reincorporacion-de-municipales-135763.html?flid=IwAR2GZGR1g8mQFxulA-htObMXvtF_l0rQNE3KvihO3poY9MewXu-sZ5Xcuok#.Ydbvrqf0Up0.facebookbc