STMA: Recorrida por los controles de ingreso a la Ciudad.
En el día de hoy se realizó una corrida por los tres controles de ingreso a la ciudad de azul, el control ubicado en la Avenida Piazza, el control ubicado en la Avenida Mujica y el control ubicado en el ingreso por el Balneario.
La misma se da en el marco de una serie de acuerdos que se arribaron con el intendente Municipal para el bienestar laboral y sanitario de los compañeros municipales y que todos fueron concretados.
De dicha recorrida participaron el Intendente Municipal Hernan Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo, la jefa de Estación de Policía Departamental de Seguridad Carolina Cabrera y por nuestro gremio el secretario general, Luciano Varela, el secretario adjunto Pedro Benedicto, el secretario gremial Jose Lacovara y el secretario de obras y servicios públicos Leandro Larroca.
El día Martes de la semana pasada se había acordado en una reunión con el intendente municipal, nuestro gremio y los trabajadores de dichos controles avanzar sobre ciertos requerimientos para poder reforzar las condiciones de trabajo. Los mismos eran, terminar con la entrega de ropa de frío, sumar algunos elementos de protección sanitaria, sumar más pistolas para el control de la fiebre y las instalacion de módulos que tengan oficina, baño y un lugar calefaccionado para estar. En esta misma reunión se acordó que para el fin de semana se iba a avanzar con todo.
Más allá de haber entregado la ropa, los elementos de seguridad y protección sanitaria y más pistolas, que eran sumamente importante y necesarias, creemos que lo más positivo es la instalación de 4 contenedores, 2 en la Avenida Piazza, 1 en la Avenida Mujica y 1 en el ingreso del Balneario, los cuales cuentan con aire acondicionado frío/calor, oficina y baños, en esta época que es la más fría del año es fundamental poder cumplir con este compromiso y así se hizo.
Nuestro Secretario General calificó de muy positiva la recorrida. “Esto es dinámico, claramente las cosas que conversamos, hoy estamos corroborando que se están cumpliendo; seguramente en un mes estaremos conversando de otras”-manifestó.
Más adelante, destacó que “lo que tiene que ver con contenedores, ropa de invierno, algunas protecciones más que se les entregó por el tema sanitario, pistolas nuevas es lo que hoy se necesita para esta época”.
También recalcó la importancia de la comunicación y el diálogo. En este punto, agregó que “es fundamental poder ir hablando en el transcurso de esta pandemia sobre cuáles son las necesidades de los trabajadores y que con diálogo y decisión política vayamos cumpliendo con todas las cosas que se van acordando”.
Por su parte, el intendente Bertellys expresó que “estamos haciendo una recorrida por los accesos para analizar cómo funciona lo que se ha aportado en los últimos días y que ha ido generando un cambio importante para el bienestar de los trabajadores que están en el frente, trabajando con frío y bajo las inclemencias del tiempo propias de esta época del año”.
Al respecto, el jefe comunal detalló que se dispusieron módulos con oficina, sala de estar, baño y calefacción, “para tener de esta manera a todos los compañeros trabajadores municipales, colaboradores y fuerzas de seguridad en las mejores condiciones en el trabajo de control que se hace continuamente las 24 horas”-indicó.
Es sumamente importante para nosotros seguir escuchando a los compañeros no solo para mejorar la dinámica, seguridad y rigidez de los ingresos sino también para ir equipándolos de todo lo que les haga falta ya que esto no sabemos cuanto va a durar y a su vez es muy dinámico.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona “