Fue por la labor de la enfermera Florence Nightingale y los aportes hechos a lo largo de su carrera que, cada 12 de mayo, se conmemora en todo el mundo el Día de la Enfermera.
Cada 12 de mayo, se celebra el Día de la Enfermera con el objetivo de reconocer a todos los hombres y mujeres que trabajan en esta profesión, sobre todo en esta temporada donde se encuentran en la principal línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.
Fue el Consejo Internacional de Enfermería (ICN, por sus siglas en inglés) que instauró este día en 1974 en memoria de Florence Nightingale, mejor conocida como la madre de la enfermería moderna.
«La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas», señala el Consejo.
Fuente: La República (España)
Florence Nightingale se ofreció como voluntaria para atender a los heridos en la guerra de Crimera. (Foto: HENRY HERING/WIKIMEDIA COMMONS)