El sindicato mediante un comunicado mostro su apoyo y solidaridad con sus pares de Tigre.

A raíz del problema con los trabajadores municipales de Tigre, que se reclamaron contra un proyecto para frenar y poner un límite al Pase de Planta Permanente, desde el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Vicente López se manifestaron a favor de sus colegas del partido del norte de la Provincia de Buenos Aires.

“Los trabajadores municipales de Vicente López a través del STMVL estamos a lado de los trabajadores municipales de Tigre y de sus dirigente s gremiales en esta noble lucha por la protección y preservación de la fuente de empleo específicamente encuadrado dentro de los denominados contratados y mensualizados”, comienza el comunicado del STMVT.

Esto se da en el marco de una protesta de los trabajadores municipales de Tigre en donde reclaman en contra al proyecto presentado por el Bloque de Cambiemos para frenar y poner un límite al Pase de Planta Permanente, “Esto es desconocer el Convenio Colectivo de Trabajo que se aprobó no solo en el H C D de Tigre sino también se homólogo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As”, declaró Walter Leonardi Secretario General del S.T.M.T.

Por su parte desde Vicente López, le manifestaron a sus pares: “Hacemos llegar nuestra solidaridad hacia ustedes y repudio ante las patronales legislativas y ejecutivas”.

 

Fuente: https://www.lanoticiaweb.com.ar/228745/el-stmvl-mostro-su-apoyo-a-los-trabajadores-municipales-de-tigre-tras-los-reclamos/?fbclid=IwAR3ik2ky9flbUj-P_ZHB-16x6TVRNohxbk5UivXzN0STVOzWCKJLY3LvSTU