El encuentro contó con la presencia de su titular, Rubén «Cholo» García, y tuvo como organizador a Gustavo Seva. Concurrió el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, la diputada Vanesa Siley, el secretario de los municipales de San Isidro, Omar Arce, entre otros referentes políticos.

Este 19 de octubre, un masivo encuentro para debatir sobre el empleo municipal fue realizado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) en la ciudad de La Plata, y contó con la presencia de referentes gremiales y políticos que disertaron sobre las necesidades de los trabajadores y las políticas públicas que deben llevarse adelante.

El encuentro, que tuvo como anfitrión al Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) conducido por Omar Arce y fue organizado por Gustavo Seba, se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

Rubén Cholo García, secretario general de la FESIMUBO, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, la diputada Vanesa Siley y el senador Omar Plaini fueron algunos de los referentes que disertaron durante la jornada.

Las temáticas abordadas estuvieron vinculadas a la negociación colectiva en el sector público, el rol de la mujer en la actividad sindical, el modelo sindical argentino, la autonomía municipal y los conflictos judiciales.

Más de 800 personas de los diferentes sindicatos de municipales de la provincia de Buenos Aires participaron del encuentro.

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/fesimubo-realizo-una-jornada-de-debate-sobre-empleo-publico-municipal/?fbclid=IwAR0d1GINYFgWNnuLJBLFX9LiNloxSxVbg4AA18iBbPfeAQsfROSZ_HnqkBE