El Municipio comienza a pagar las bonificaciones a empleados municipales

Aseguran que la medida beneficia a 400 trabajadores.

El Municipio informó que este mes comenzaron a abonarse las bonificaciones que se encontraban pendientes de pago y que forman parte del Convenio Colectivo de Trabajo firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, y que generaron el conflicto que llevó a los más de 50 días de paro durante 2020.

«Estas medidas que benefician a más de 400 trabajadores, tanto de la planta temporal como permanente, representan un incremento considerable en sus salarios, más allá de los aumentos establecidos en paritarias», informaron desde la Comuna rosaleña.

Agregaron que mediante un cronograma de pago, se comenzó a abonar la bonificación por actividad crítica a la mayoría de los agentes del área de Salud, personal esencial y prioritario en esta pandemia. En el caso de esta bonificación, se incrementó el porcentaje que se paga (siendo la bonificación más alta establecida por el CCC) y se amplió la cantidad de empleados que lo cobran.

Por otra parte, se incrementó el porcentaje de las bonificaciones de “Chofer”, “Función”, “Fallo de caja” y “Auxiliar”, para los empleados que ya la venían cobrando, percibiendo así una mejora considerable en sus salarios. Otra de las bonificaciones que se implementó es la de “Permanencia en última categoría”.

Además, se implementó en forma total la liquidación por “Insalubridad”, beneficiando a los sectores declarados como insalubres (Cementerio y Veterinaria) según la legislación provincial.

 

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2021-6-3-11-12-0-el-municipio-comienza-a-pagar-las-bonificaciones-a-empleados-municipales?fbclid=IwAR3Zz6wedgOksfikxTgynEvpJ07grliWbRFlBL7vGNch2m5RPyLgUgZsZDU