Denuncian a Zamora por recortes salariales

Empleados municipales advierten que si el Ejecutivo local no da marcha atrás con la medida, irán al paro.

En el marco de la preocupación que sufren distintos intendentes de la Provincia por el pago de los salarios, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, resolvió la inquietud ajustándole el salario a los trabajadores municipales.

En ese sentido, el sindicato ATRAMUTI, enrolado en FESIMUBO, alzó la voz y reveló que los recibos de los salarios correspondientes al mes de abril llegaron con “descuentos inesperados” que “trastocan brutalmente la economía de un gran número de familias trabajadoras”.

Dicho, indicaron que el Ejecutivo les descontó productividad, presentismo, salario por hijo, entre otros, de manera unilateral y sin aviso, provocando una verdadera catástrofe. Situación que, para el sindicato “representa una alta porción de los haberes que cobramos en mano”.

Sin tapujos, la nota elevada por el secretario General del gremio, Héctor Paz, expone: «En línea con nuestra Federación rechaza cualquier rebaja salarial sobre los que menos tienen y despidos, más aún si las decisiones se toman de manera unilateral”.

Recordemos que Tigre es uno de los distritos considerados “ricos” dentro de la Provincia. El presupuesto municipal de 2019 se acercó a los 10 mil millones de pesos, de los cuales se estima que el 75% proviene de recursos propios, a partir de las tasas que cobra a grandes emprendimientos inmobiliarios y a los complejos industriales radicados en el distrito.

En tanto, el sindicato expresó que Zamora tiene hasta las 12 del mediodía del lunes para dar una respuesta a los municipales; caso contrario adelantó que habrá acciones colectivas, dado que  «las circunstancias no están como para tolerar arbitrariedades de este tipo», cerraron.

Fuente: https://codigobaires.com.ar/nota/117073/denuncian-a-zamora-por-recortes-salariales/?fbclid=IwAR2mjJ0T5h8ym22r_Os3hCm67bVZRig5qWu81JA_o11192_7uY_PJu3WYaA