Los municipales reclamaron por diversos expedientes en el Ministerio de Trabajo

El secretario general del Sindicato de Municipales, Roberto Martínez Lastra, el Gremial David Marconi y el Lic. Luciano Ferrari, participaron de un encuentro con el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Ezequiel Godoy, y el inspector Jorge Pardo.

Allí el gremio cursó reclamos por diferentes expedientes que se encuentran en diferentes estado de avance o bien sin movimiento alguno desde hace años.

También sobre las presentaciones por insalubridad de sectores de la Administración Central y del Sistema de Salud particularmente en relación al Decreto 58/2015.

Conversaron sobre pautas de cooperación en el marco de las facultades de la delegación y del rol de representantes de los trabajadores en cada caso, esto en pos de velar por la integridad de la salud psicofísica de los Trabajadores Municipales.

Asimismo, el sindicato espera las inspecciones por Higiene y Seguridad que solicitaran hace ya un tiempo pero, que producto de la situación sanitaria no se pudieron realizar oportunamente.

«Necesitamos que el Ministerio de Trabajo sea ejecutivo sobre nuestros reclamos, muchos de ellos revisten urgencia, por lo que no dejaremos de gestionar por las respuestas que esperamos todos».

 

Fuente: https://www.lavozdetandil.com.ar/2021/03/16/los-municipales-reclamaron-por-diversos-expedientes-en-el-ministerio-de-trabajo?fbclid=IwAR3chu1k_Q3eDdSzAFSjREHTjrSowYmkXxIiB20N6pryXYW72Qqp_4hchF0