El sindicato de los municipales de Campana encabezado por Carlos Barrichi acordó con el intendente Sebastián Abella el nuevo aumento salarial para todo el personal, reforzando así el que ya estaba previsto para el mes de julio y dará otro adicional en agosto.

El Municipio, por decisión del intendente Abella, viene otorgando ajustes al personal todos los meses de manera consecutiva (10% en febrero, 6% en marzo, 6% en abril, 6% en mayo y 6% en junio)

Y, según se informó, el acuerdo logrado este lunes en el marco de la mesa paritaria, incluye un aumento en julio de 4 puntos porcentuales, llevando a un 10% el porcentaje que había sido acordado para el próximo mes (6%) y, en agosto, se otorgarán 6 puntos porcentuales extras, que irán al básico y siendo acumulativos en ambos casos.

Además, se adelantará el pago del medio aguinaldo a este viernes 16 ante la proximidad del Día del Padre, y se acordó el pase a planta permanente de todo el personal que haya ingresado hasta diciembre de 2021.

«Sabemos que el país está muy complicado por los altísimos niveles de inflación, pero desde el Municipio estamos haciendo el mayor esfuerzo en pos de mejorar la situación de los trabajadores, sin descuidar las cuentas públicas y afectar a los contribuyentes», señaló el intendente Abella.

Y comentó que «seguiremos trabajando para mejorar los sueldos de los trabajadores municipales en este contexto de la Argentina que es cada día más complejo».

 

Fuente: https://www.infoban.com.ar/13/06/2023/abella-acordo-con-gremio-de-municipales-un-nuevo-incremento-salarial-y-pase-a-planta/?fbclid=IwAR06WGmG2v-K7zt8zlAX0XElT_2w8gKpnEU1l3Tl9M9hbtSWUedIXA4v-JA