Lo confirmó este lunes el intendente Achával. Será el segundo del año. El 16 se abonará el aguinaldo. Se acordó la actualización de los incentivos para los trabajadores de Salud y Seguridad.

Este lunes, el intendente Federico Achával anunció un bono de fin de año de 50 mil pesos para todos los trabajadores municipales, que se cobrará el día 22 de diciembre.

El intendente hizo el anuncio durante una reunión que mantuvo con los representantes de los gremios municipales en el salón del primer piso del palacio municipal.

Asimismo, el intendente informó que el aguinaldo se encontrará depositado el día 16 de diciembre y que, además, se acordó la actualización de los incentivos para los trabajadores de las áreas de Salud y Seguridad.

Según se expresó tras la medida, “el Municipio sigue acompañando a todas y todos los trabajadores municipales de Pilar y a sus familias, reconociendo y agradeciendo su labor y compromiso de todos los días”.

“Hoy nos encontramos con representantes de distintos gremios para transmitirles que seguiremos reconociendo y acompañando el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales de #Pilar”, señaló Achával en Twitter.

El bono será el segundo del año, tras el que se pagó en septiembre pasado, de 20 mil pesos para aquellos trabajadores que perciban un ingreso neto de hasta 80 mil pesos y de 10 mil pesos para aquellos que cobren por encima de esa cifra.

En esa misma oportunidad, el intendente había anunciado una recomposición salarial del 25%.

Los aumentos se incorporaron a los sueldos de los trabajadores de la siguiente forma: un 20% en el mes de octubre respecto al salario de septiembre y un 5% en el mes de noviembre respecto al mes de octubre.

El aumento fue el segundo anunciado en el año, luego de la suba del 53% en tres tramos anunciada en marzo, junto a una recomposición salarial para el personal de salud.

En aquella oportunidad, Achával había señalado: “De esta manera, seguimos acompañando a los trabajadores de nuestro distrito, reconociendo y agradeciendo su labor”.

 

Fuente: https://www.pilaradiario.com/politica/2022/12/12/anuncian-bono-de-fin-de-ano-de-50-mil-para-los-trabajadores-municipales-124339.html?fbclid=IwAR01kxnS8QqsMUwTZ8JUFYRfpoQ5Z1Deay2qxT4CYTfOGBwHkU-8U8TxwCM