Hoy, y como ya es tradicional, el Sindicato de Trabajadores Municipales, en conjunto con la comuna, reconocerá hoy a los empleados municipales que este año se plegaron a los beneficios de la jubilación. La ceremonia será a partir de las 19 y se llevará a cabo en el hall del Palacio Municipal.

La distinción se realiza por iniciativa del gremio municipal a través de la Secretaría de Previsión Social, en conjunto con el municipio.

Al respecto de la especial jornada que se vivirá hoy, Roberto García, referente de la entidad sindical, expresó: «Nos da mucha satisfacción este evento en particular porque se trata de trabajadores han cumplido 35 años de antigüedad, por lo tanto es tiempo de acogerse a los beneficios de la jubilación».

«Era una deuda pendiente el hecho de despedir a aquellos que durante tantos años le brindaron un servicio a la comunidad», sostuvo.

El dirigente, en tanto, remarcó: «Será sin dudas una jornada muy emotiva, la cual se realiza de manera conjunta con la Municipalidad. Es un acto de justicia que se va a compartir con los compañeros. Para este año se reconocerán a 26 trabajadores (ver recuadro)».

Nuevo sistema

En forma reciente, los trabajadores del Centro Municipal de Salud decidieron en asamblea aprobar la implementación del nuevo sistema de horarios y francos, el cual comenzará a regir a partir del 1° de febrero próximo. El nuevo sistema de horarios (que incluye ocho francos mensuales) es un reclamo de los trabajadores que el sindicato venía planteando desde hace tiempo a las autoridades municipales. La nueva modalidad no solo será un beneficio para las trabajadoras y trabajadores del Centro Municipal de Salud, sino que además mejorará la calidad del servicio a los usuarios, según expresaron desde la entidad gremial. García, en ese sentido, remarcó: «Esto redunda en un beneficio para los trabajadores, quienes van a tener más descanso entre jornada y jornada; y, al mismo tiempo, el usuario va a recibir una mejor atención desde el momento en que el personal afectado va a estar más descansado».

El dirigente, en tanto, agregó: «El sindicato y el Hospital se reunieron para que la incorporación de personas, a partir de la implementación de este sistema, sea el menor posible. Habrá una reingeniería de trabajo que permite que con cuatro trabajadores se pueda cubrir esa diferencia horaria que pueda existir. Eso se compensa con la diferencia horaria que había antes. Por ende, habrá que incorporar gente, aunque no son muchos cupos».

«Este cambio de sistema de trabajo se va a notar en la guardia de por sí. Los trabajadores de ese sector quedaban muy agotados. Después, en Clínica Médica y en Clínica Quirúrgica también se verá el beneficio. En todo el Hospital se trabaja muchísimo, pero hay sectores que son más sensibles que otros», expresó.

Bono de fin de año

El referente gremial, en tanto, se refirió al Bono de Fin de Año que se entregó en otros distritos a los trabajadores municipales. «Tenemos un relevamiento provincial que al respecto hizo nuestra federación. Muchos municipios dieron bonos pero no llegaron con el arreglo paritario. Nosotros, en ese sentido, arreglamos todo en blanco y al básico, por ende no se está hablando de algún bono», indicó.

De todas maneras, dijo que hay cierta expectativa por la posibilidad de un bono provincial y nacional. «Todavía estamos a la espera de un bono extraordinario que se puede dar de la Provincia. Llegaría a los municipios a través de la Coparticipación, pero todavía no hay nada en concreto».

 

Fuente: https://lavozdelpueblo.com.ar/web/noticia/127689-Los-municipales-que-se-jubilaron-este-a%C3%B1o-vivir%C3%A1n-una-jornada-especial%0A?fbclid=IwAR369pLXLKevGCHi_DsH1Ltyoz7n9-Kg5GbGs6nCxjcyrnSTLEujnLpFM_I