El intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, Virginia Goyeneche, celebraron la aprobación del Presupuesto 2023 y anunciaron un bono para los empleados municipales de Marcos Paz.

Ricardo agradeció al Concejo Deliberante por el tratamiento y “el sano debate que se dio”, y destacó la importancia de “este instrumento que es la herramienta que nos permite llevar adelante durante todo el año las políticas públicas”.

Por su parte, Goyeneche señaló que este presupuesto de 7.500 millones tiene un incremento del 135% con respecto al último, y resaltó que el 55% son recursos propios y el resto aportes de la provincia.

La secretaria, que agradeció “el compromiso de los contribuyentes”, detalló que el 26% del presupuesto será destinado a la Salud, el 16% a obras, el 11% a seguridad y 11% a educación.

Además, anunció que habrá beneficios y que se simplificará el pago de tasas a los comercios que son monotributistas.

También destacó “el trabajo con los gremios” y que “se cumplieron todos los acuerdos”. Este año hubo aumento del 109% del básico y de bonificaciones a los empleados municipales y para el que viene se mantiene la bonificación anual complementaria que se agrega al aguinaldo. Además remarcó que este presupuesto plantea una jornada laboral optativa de 30, 35 o 40 hs semanales , de acuerdo al área y el nuevo escalafón de Enfermería, gracias al trabajo articulado.

Para finalizar, el intendente Curutchet anunció un bono de $20.000 para empleados que se estará depositando el próximo martes, que se suma al incremento salarial de diciembre y al aguinaldo depositado este mismo viernes.

 

Fuente:https://www.marcospaz.gov.ar/noticias/item/8447-aprobaci%C3%B3n-del-presupuesto-2023-y-bono-para-municipales.html?fbclid=IwAR1_sqrD-P7epWGTaR6E0TiFt_zYBglpEibang74WORGQQrm_h8ynaRU8j0