Una buena concurrencia de compañeros y compañeras representativos de todos los sectores del Municipio conformaron la Asamblea que en el dia de hoy, dio tratamiento a las negociaciones paritarias llevadas adelante por los representantes gremiales.
Nuestro Secretario General dio comienzo a la misma y luego de las formalidades del caso, se procedió a dar lectura a la propuesta del Departamento Ejecutivo al cabo de 5 reuniones de negociación, poniendola a consideración de los presentes.
La misma incluía una recomposicion del 65% de los haberes calculado sobre los salarios de diciembre en forma acumulativa. A pagar en dos tramos, 40% en febrero y 25% en marzo.
De esta manera se cubría la diferencia de los acuerdos alcanzados frente a la inflación hasta el mes de febrero, quedando para acordar el mes de marzo una vez que se conocieran los datos de ese mes durante el mes de abril.
Dada la palabra a la Asamblea los trabajadores fundamentaron sobre el rechazo o aceptación de la propuesta, se aclararon las dudas y se comunicaron los monto que implicaba la propuesta.
Cerrado el debate y votada la propuesta, la misma es rechazada por mayoría, pasando a tratar el cuarto punto del orden del día.
Se enunciaron algunas mociones, lo que finalmente quedó plasmado en reclamar al Departamento Ejecutivo que se otorgue lo solicitado por el Sindicato originalmente, facultando nuevamente a los paritarios a continuar las negociaciones hasta el día viernes.
Si de las mismas no se obtiene un resultado positivo, nos declaramos en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente e iniciando un paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo desde el próximo lunes 26 del corriente.
Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.