UN NUEVO BENEFICIO PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES AFILIADOS A NUESTRA MUTUAL
Informamos a nuestros Compañeros Trabajadores Municipales Afiliados a la Asociación Mutual de Trabajadores Municipales Federados que a partir del 15 de Diciembre de 2020 se reintegrará por parte de la Mutual con un tope máximo de reembolso mensual de $ 400 gastos por medicamentos del Socio Titular.
Se efectuarán reintegros solamente sobre medicamentos que hayan sido comprados con la cobertura médica de su Obra social. El asociado compra el medicamento con el descuento de la misma y la envía a la Mutual para el reintegro, el mismo será del 70% del desembolso efectuado por el afiliado hasta $400. En la receta debe figurar el nombre completo del afiliado y tendrá que estar acompañada de la factura (*)
(*) Para solicitar este reintegro, deberá enviar a nuestra Mutual, la factura original, legal con el detalle de los medicamentos y la fotocopia de la receta con el apellido y nombre completo.
TENER EN CUENTA EN TODOS LOS CASOS
En las farmacias le pueden entregar sólo un ticket que dice “NO FISCAL” o “SIN VALOR COMERCIAL”. tiene que pedirle también el ticket fiscal que, generalmente, se lo entregan en la caja y dice MEDICAMENTOS TOTAL $…
Hay farmacias que entregan sólo un ticket que es fiscal y están los nombres de los medicamentos. También está correcto porque es legal y tiene el detalle de los medicamentos.
EL REINTEGRO SE REALIZARÁ SOLAMENTE SOBRE LOS MEDICAMENTOS INCLUIDOS EN EL MANUAL FARMACÉUTICO DE LA OBRA SOCIAL, SE EXCLUYEN LOS DE VENTA LIBRE Y LOS QUE SEGÚN LAS DISPOSICIONES VIGENTES DEBEN SER CUBIERTOS EN SU TOTALIDAD POR LA COBERTURA MEDICA (FERTILIDAD, ONCOLÓGICOS DE ALTO COSTO, ETC.)
EL REINTEGRO DE MEDICAMENTOS ES EXCLUSIVAMENTE PARA EL SOCIO TITULAR, NO INCLUYE A SU GRUPO FAMILIAR.
LOS NUEVOS AFILIADOS DEBERAN TENER SEIS (6) MESES DE ANTIGÜEDAD PARA ACCEDER A ESTE BENEFICIO
Ejemplo
Valor Medicamento $100.-
Descuento Obra Social -$40.-
Neto abonado Afiliado $60.-
Reintegro Mutual 70% $42.-
Neto a pagar socio $18.-