Representantes del Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), junto al secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), se hicieron presentes en el Deliberante de Tigre para presenciar la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo que tendrá lugar en ese distrito.

El titular de ATRAMUTI, Héctor Paz, señaló: “Estamos orgullosos de este logro. Este convenio nos va a dar la posibilidad de negociar las paritarias como corresponde. Venimos hace cinco años peleando por esto”.

“Todos los trabajadores tienen el derecho del pase a planta permanente luego de un año de trabajo. Mejores jubilaciones y tenemos escalafón municipal como era antes” agregó el gremialista.

Por otro lado remarcó que “tenemos una representación muy importante a nivel provincial gracias a la FESIMUBO y con una constancia de trabajo muy fuerte de nosotros. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del otro sindicato”.

“El trabajador estatal debe saber que este es un día histórico. Hoy podemos decir que tenemos estabilidad laboral, se terminaron los contratados” concluyó.

Por su parte el secretario de FESIMUBO, Rubén “cholo” García, manifestó: “Tenemos una lucha histórica por lograr los convenios colectivos de trabajo. Hoy somos el 93% de la representatividad de los trabajadores municipales y eso nos da mucha fuerza para conseguir estos objetivos. Hoy nos hacemos más visibles porque muchos sindicatos de municipales se acercan y se unen a la lucha de mejorar sus condiciones de trabajo”.

En ese sentido explicó que “la Federación marca un lineamiento pero son los sindicatos de base lo que los consiguen. Nuestra lucha es por conseguir la estabilidad laboral y que ningún intendente pueda echar compañeros por que le da la gana”.

“Con esta Ley se terminaron los aumentos por decreto. De ahora en mas el intendente deberá rendir cuentas con los gremios para justificarlo. Esto es un salto cualitativo enorme para los municipales” apuntó García.

Por último sentencio: “Un Convenio Colectivo de Trabajo es la garantía que tiene el trabajador. Esto nunca lo tuvimos. Tuvimos que ir a la justicia para que se haga ley”.

 

Fuente: https://www.infoban.com.ar/27/07/2021/atramuti-celebro-la-homologacion-del-convenio-colectivo-de-trabajo-para-los-municipales-de-tigre/?fbclid=IwAR2-mumIlQSXBdBM5gy0cr_nzIFWWg8Gm5QAqSnLtX60e3G2Y2re7T7WN4w