El Concejo Deliberante homologó este martes el documento que establece mejoras para los empleados del municipio, como recategorizaciones, pases a planta permanente, percepciones por antigüedad, entre otras.

Este martes, el Concejo Deliberante de Tigre homologó el Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales del distrito, que establece mejoras en las condiciones laborales de los empleados. El acuerdo ya había sido presentado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en abril pasado, y la aprobación del HCD permite que pueda comenzar a aplicarse.

En la sesión, estuvieron presentes Rubén “Cholo” García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Walter Leonardi, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y Héctor Paz, titular de la Asociación del Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI).

“Es un hecho importante para los trabajadores municipales de Tigre. Estamos acompañando a la dirigencia y a los trabajadores municipales de Tigre”, manifestó García y sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires, la federación está “ddesde hace un mes atrás pidiendo la apertura de las paritarias en todos los lugares, porque se habla de los salarios, de un presupuesto que presentó el Gobierno Nacional de 29%. Ya casi en el primer semestre se comió el 29% de inflación”.

En este sentido, dijo que “ningún trabajador municipal puede ganar menos que la canasta básica alimentaria. De bolsillo tiene que arrancar como piso en 66 mil pesos que hoy está la canasta. Son muy pocos los municipios y los trabajadores que cobran ese dinero”.

Walter Leonardi, manifestó la importancia del convenio: “Hoy es un día muy importante para todos los municipales, pero no lo logró ni uno ni otro. Si el que te está hablando hubiera dicho que no, no nos sentábamos los dos gremios, porque los otros no llegaban ni al 10%. Hoy nos sentamos los dos gremios en pos de los municipales. Lo importante es sacar cuanto antes el convenio y que los municipales salgan ganando”.

Entre otros aspectos, el documento asegura a los empleados recategorizaciones en forma anual, la percepción del 3% por ciento de antigüedad y el 4% a aquellos trabajadores que poseen más de 20 años de servicio.

“Tenemos muchas conquistas dentro del convenio colectivo de trabajo que nos pueden favorecer, como por ejemplo, hacía rato que no teníamos categorías. Por ejemplo, el compañero que tuvo familia no tenía una día para anotar al hijo. Hoy tenés 7 días para poder estar al lado de su mujer y su hijo. Y así muchas otras cosas que a medida que vayan pasando van a ir viendo dentro del convenio colectivo de trabajo”, indicó Leonardi.

Por último, Héctor Paz sostuvo que “vamos a poder tener una estabilidad laboral, a los 12 meses pasar a ser planta permanente. Esperemos poner este convenio colectivo de trabajo que pobre el jubilado que es el que menos gana también poder darle beneficios. Vamos a pelear por los jubilados”.

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/los-trabajadores-municipales-de-tigre-ya-tienen-homologado-su-convenio-colectivo-de-trabajo/?fbclid=IwAR069MAn621tZK1HvGXyrFkCD2bg3zbSRDUWdfdoTeNyOnQkGg9rs6NHuwg