San Martín dará $5.000. San Isidro ya pagó $15.000 en tres cuotas durante octubre, noviembre y diciembre, y en Vicente López, el incentivo es de $ 3.000.

En Vicente López, los empleados municipales cierran el año con un incentivo económico: recibirán un bono de $3.000 que será liquidado de forma conjunta con los haberes del mes diciembre 2020. “Sabemos que este año fue muy difícil para todos y ésta es una demostración de la voluntad y el gesto que tenemos con nuestros trabajadores”, expresó el jefe comunal, Jorge Macri. Y agregó: “Ellos son los que trabajan día a día en nuestro municipio brindando lo mejor para los vecinos”.

El reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López que conduce Victorio Pirillo había enviado en noviembre un pedido al Intendente solicitándole «una suma adicional al salario en concepto de bono navideño o una orden de compra por una suma de $ 14.000 para el personal dependiente de la comuna», además de que se continúe con el pase a planta permanente en el sector de Salud y que se haga extensivo a los 200 profesores.

El acuerdo difiere de lo que reclamaba el gremio. La comuna explica que en el mes de julio brindó un incremento del 25% sobre el salario básico, «siendo uno de los municipios con mejores paritarias» y que adicionalmente, «se acordó un aumento del 100% sobre el valor de la hora de extensión extra laboral».

retario, Sub Secretario, Contador, Tesorero, Director de Compras, Secretario Privado, Defensor del Pueblo, Concejal, Secretario HCD, Sub Secretario HCD, Secretario de bloque HCD, Subsecretario de bloque HCD y el personal inactivo al momento de efectuar la liquidación.

A su vez, el municipio de Vicente López otorgó, por única vez, un bono de $9.000 a aquellos empleados que realizan tareas en el área de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Tránsito y Fiscalización y Control. Y en coordinación con los equipos de Salud y Recursos Humanos se concedieron licencias de una semana para médicos, enfermeros, terapistas, ambulancieros, personal del SAME, camilleros, kinesiólogos, obstetras y técnicos.

«Con la llegada de las fiestas y como reconocimiento a las empleadas y los empleados municipales por su gran compromiso en este complejo 2020, decidimos otorgarles un bono de fin de año de $ 5 mil pesos», anunció en su cuenta de twitter el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

Frente al difícil contexto económico, el municipio confirmó la semana pasada que otorgará a sus trabajadores una bonificación extraordinaria para el personal no jerárquico, que se pagará entre el 6 y el 8 de enero y que alcanza a 4.956 empleados de la Municipalidad de San Martín.

Por su parte, en San Isidro confirmaron que se otorgó un bono de $15.000 en tres cuotas de $5.000 que fue pagado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Con dicho bono se beneficiaron todos los empleados municipales en concepto de «retribución al trabajo extra realizado durante la pandemia».

 

Fuente: clarin.com/zonales/municipios-gba-otorgan-bonos-fin-ano-empleados_0_fN5aIHsfm.html?fbclid=IwAR19XjzkaWZIzuUuDFGVx4ypNamHBhWr6xfb8iJQ6688slQNe4I7OObPBnk