Los municipales llegaron a un acuerdo: aumento y pase a planta de trabajadores precarizados

Durante el lunes el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales invadió el Palacio San Martín. Por la tarde, llegó el acuerdo y la tranquilidad.

Este lunes, tras una intensa jornada de reclamo que llevó adelante el Sindicato de Municipales dentro del Palacio San Martín, se resolvió el pase a planta de trabajadores de la salud que denunciaban situaciones de precarización, y también se logró un incremento en el pago de las guardias de un 25%.

La reunión que destrabó el conflicto estuvo integrada por el Secretario de Gabinete, Hilario Galli junto al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida,Diego Robbiani, el Director de Personal del Municipio, Gabriel Requena, el Subsecretario de Salud, Christian Waimann y el Secretario de Salud, Germán Caputo; mientras que por el Sindicato de Trabajadores Municipales estuvo el Secretario General, José Salvador Stuppia, y las y los delegados de las comisiones directivas Hugo Escoroli, Marisa Luna, y personal de salud del hospital.

En la misma mañana de esta jornada, Stuppia se mostró inquebrantable «hasta que no venga el intendente no nos vamos a mover, queremos que se comprometa a pasar a contrato a todos los trabajadores de salud». Y pasadas las 19 se retiraron del Palacio porque hubo un compromiso de pasar a más de una treintena de trabajadores de la salud que estaban contratados y cobraban parte de sus guardias «en negro», a planta.

El reclamo por los trabajadores municipales precarizados alcanzaba también a otras áreas, no sólo a la salud. De allí se desprende que tras las negociaciones el Sindicato alcanzó un aumento del 27% en adicionales y funciones, mientras que las guardias pasan a ser remunerativas y bonificables con un incremento de un 25% más que en la actualidad.

 

Fuente: http://www.elpopular.com.ar/nota/152616/los-municipales-llegaron-a-un-acuerdo-aumento-y-pase-a-planta-de-trabajadores-precarizados?fbclid=IwAR2LJZSBIlG2CJDc0CJs4VtjgZVOKVTGBjpEd_Txs2AAJuPxZbT4SNIjWgQ