Ahora le tocó el turno a Catamarca!!!.
Fueron tantas veces las que dijimos BASTA, como las tantas que fuimos a reclamar por nuestros Derechos, los consagrados y los que aún nos faltan obtener porque los merecemos. Sabido es por las Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales que los salarios de los trabajadores municipales en las 2190 Municipalidades de nuestro País, son magros, los sueldos básicos no alcanzan a equiparar la canasta básica alimentaria, la que para una familia tipo es de $45.000.-. Lo mismo ocurre con el trabajo precario, los pagos en negro los que también afectan negativamente a los haberes de las y los jubiladas/os municipales. Es una constante que los intendentes Municipales crean que son dueños de nuestros tiempos y de nuestros bolsillos, que porque algunos nos dan trabajo creen que les debemos entregar nuestra vida por el resto de ella. Además ante la falta de estabilidad en el empleo público municipal, nos toman como moneda de cambio cuando mal administran las finanzas de un municipio determinado, comenzando siempre el recorte por los trabajadores.
Por todo esto y mucho más decimos BASTA!!!..
Desde siempre nos criminalizaron por reclamar y exigir tener dignidad salarial y laboral, y cuando se negaron por el solo echo de mostrarnos su poder y hacer oídos sordos, salimos a las calles a ejercer los derechos que nos asisten las leyes de protección al trabajo y al trabajador. Así y todo nos mandaron a reprimir, nos detuvieron y nos hicieron causas falaces, pasó en Río Gallegos, en Río Negro, en Neuquén, en Córdoba, en Buenos Aires, en Santa Fe, en Santiago del Estero, en La Rioja, en Jujuy, en Formosa entre otras Provincias.
Hoy le tocó a Catamarca y otra vez decimos BASTA!!!.
Nuestro apoyo y solidaridad y EXIGIMOS la urgente liberación del Compañero WALTER AREVALO, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Catamarca.
TODOS SOMOS UNO. TODOS SOMOS C.T.M.!!!.
Avellaneda (B.A.)
15 de Agosto de 2020
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
C.T.M.