Tras el anuncio de una suma fija, el gobernador de Buenos Aires utilizará fondos para ayudar a los municipios en el pago; el diciembre los montos se deberían reintegrar, aunque su costo se verá reducido a causa de la inflación

Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará un bono para los trabajadores públicos de los 60.000 pesos a pagar en dos veces durante septiembre y octubre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof decidió contribuir al pago que harán los municipios.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López, autorizó la asistencia a los primeros 23 municipios que solicitaron la asistencia del «Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios» con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial.

Así, el candidato oficialista, que buscará su reelección el próximo 22 de octubre, realizará transferencia a los distritos por montos de hasta el 50% del saldo fijo, pero que deberán ser reintegrados en diciembre. Pero el costo fiscal no será compensado en su totalidad, ya que sufrirá el peso de la inflación.

«Mediante esta firma se concreta el último paso administrativo para que los municipios que solicitaron la asistencia puedan hacer frente el pago de una suma fija a sus trabajadores», afirmó López. Y agregó: «La provincia contribuye a que el refuerzo establecido por el Gobierno nacional llegue a la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales, como ya lo aseguró para las y los trabajadores provinciales».

Entre los primeros municipios que recibirán la asistencia se encuentran: Moreno, Florencio Varela, Pilar, Berazategui, Marcos Paz, Tres Arroyos, Nueve de Julio, Laprida, Adolfo Gonzáles Chaves, Tornquist, Rojas, Coronel Pringles, Morón, General Rodríguez, de Carmen de Areco; General San Martín; Berisso; de Carlos Casares, Luján, Baradero; Mercedes; Exaltación de la Cruz y Tres Lomas.

Así, los fondos que se otorgaran a partir de las solicitudes. En la primera transferencia de los 24 municipios beneficiados, solo 3 se encuentran en manos de la oposición, con Mariano Barroso (Juntos por el Cambio) en Nueve de Julio, Román Bouvier (JxC) en Rojas y Lisandro Matzkin (JxC) en Coronel Pringles.

Según informaron fuentes oficiales del ministerio de Hacienda y Finanzas a El Cronista, el monto de las transferencias que recibirá cada distrito dependerá de la solicitud que realicen. «Los montos varían de municipio en municipio de acuerdo a la cantidad de empleados que cada uno tiene».

En la lista de solicitudes se sumaron otros 34 municipios. En los próximos días, la gobernación de Kicillof firma acuerdos de adhesión con Ituzaingó, La Costa, Punta Indio, Villa Gesell, General Pinto, Castelli, General Paz, Chascomús, Las Flores, Tapalqué, Villarino, General Lamadrid, La Plata, Coronel Rosales y Carmen de Patagones.

 

Fuente: https://www.cronista.com/economia-politica/bono-para-municipales-las-localidades-que-recibiran-fondos-de-axel-kicillof/?fbclid=IwAR0VaNL9w27VA6zrofv8C7pCxkCOLganW1EpJ2XBRVM7eBY_3_YjJCynWwQ