Tres Arroyos: obligaron a empleados municipales a trabajar con Covid

Denuncian que el médico laboral rechazó los certificados que indicaban que los trabajadores debían aislarse,

Por medio de una nota, el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que el médico laboral designado por el Municipio de Tres Arroyos, Alejandro Cabido, “desconoce y descalifica” los certificados médicos presentados por los empleados municipales y los “obligo” a trabajar aún con síntomas de COVID “posteriormente confirmados como positivos”.

Incluso no se trataría de la única patología ignorada a la hora de rechazar los certificados y ordenarles que igualmente asistan a trabajar.

En consecuencia desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que recibió una copia de dicha denuncia, convocaron a la concejal vecinalista –y médica- Claudia Cittadino, que preside la comisión de Acción Social y Medio Ambiente, de manera ‘urgente’.

Entre otras cosas, también le piden a la concejal del oficialismo que se tome alguna medida preventiva hasta que se aclaren los hechos denunciados; que informe si hay más denuncias realizadas; y –entre otros puntos- que se cite a la directora del hospital Pirovano, Ana Basilio, para que informe “quien determina el nombramiento y remoción” del médico laboral; y también para que dé a conocer qué medida va a tomar con el cuestionado facultativo.

Fuente: Onda Uno

Fuente: https://bahia.telefe.com/regionales/tres-arroyos-obligaron-a-empleados-municipales-a-trabajar-con-covid/