El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales criticó la actitud del intendente de Esteban Echeverría ante el nuevo reclamo del gremio local. Además analizó el panorama electoral.

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales Hernán Doval cargó contra el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray. Durante la jornada del viernes los trabajadores marcharon al municipio en reclamo de una mejora salarial (ver nota). “Hay una serie de incumplimientos del convenio colectivo que se firmó en su momento”, afirmó el sindicalista en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Lo único que buscábamos nosotros es dignidad para los trabajadores, pero evidentemente no tiene interés para cumplir el convenio. Ahí están los compañeros reclamando, porque tienen sueldos bajos. Lo que está claro es que Fernando Gray está haciendo oídos sordos al reclamo de los trabajadores”, comentó Doval.

En ese marco criticó la actitud de Fernando Gray, quien oportunamente firmó el convenio colectivo de trabajo. “Hay una serie de incumplimientos del convenio colectivo que se firmó en su momento. Evidentemente el intendente, a lo mejor, tenía otras motivaciones para firmar que no eran el bienestar de los trabajadores. Tal vez lo hizo para la foto”, disparó.

Doval reconoció no tener una “mayor relación” con el jefe comunal de Esteban Echeverría. “A veces ocurre que hay algunos que dialogan y después nunca nada”, subrayó.

Massa

En otro tramo de la entrevista Hernán Doval celebró las recientes medidas económicas anunciadas por Sergio Massa, aunque reclamó un “auxilio” para los trabajadores municipales.

“Yo celebro el impuesto a las ganancias, está bien que esos trabajadores dejen de pagar ese impuesto pero los que más necesitamos de ese auxilio no cobramos nada. Lo de los trabajadores municipales es una urgencia: no pueden vivir más con lo que ganan. Hay jubilados municipales que no llegan a mitad de mes”, enfatizó.

En ese marco advirtió que “si nosotros no hubiéramos hecho el ruido que hicimos en los Municipios no nos hubieran pagado el bono. Tenemos dirigentes con el temperamento para seguir luchando”.

En cuanto a un eventual triunfo de Javier Milei, reconoció que le preocupa. “Yo no quiero un país privatizado. Me dan temores los consensos que existen para determinadas cosas, y en ese caso los trabajadores vamos a estar luchando como decimos siempre”.

Finalmente relativizó el encuentro del candidato libertario con el gastronómico Luis Barrionuevo. “No conozco a Barrionuevo, yo no me hubiese reunido. Hay gente que es inimputable, puede decir lo que quiere y no va a tener imagen negativa. Pero bueno, también apoyaron a Menem”, concluyó.

 

Fuente: https://dataconurbano.net/sinretorno/hernan-doval-respaldo-la-protesta-del-stmee-estan-haciendo-oidos-sordos-al-reclamo-de-los-trabajadores/?fbclid=IwAR1TA-Mx-cO3fvLTSZbNv9-DxIoVBEQUTdl1zd0YkZkzd0TCWS3zTeWVFj8