La secretaria de Género de la FESIMUBO elogió la interna que ganaron contra el intendente del FDT y reafirmó la lucha que en toda la Provincia encabeza el titular del gremio Rubén “Cholo” García por garantizar el cumplimiento de la Ley 14656.

La candidata a concejal del Frente de Todos de Coronel Suárez, María José Lacoste, dialogó con BonaerenSer radio por la FM 91.3 Radio Capital de La Plata y se mostró optimista en cuanto a mejorar la performance electoral del oficialismo en toda la Provincia de Buenos Aires.
Lacoste además es secretaria de Géneros, Igualdad de Oportunidades y Trato de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO), y desde ese lugar también habló sobre la gestión del Ruben “Cholo” García y la situación actual de los trabajadores municipales en toda la provincia.

Sobre cómo fueron las PASO en la Sexta Sección Electoral, Lacoste afirmó que “fue una elección histórica” porque su espacio ganó la interna del FDT al espacio del intendente de Suárez, Ricardo Moccero.

 

En ese sentido, la candidata explicó que tuvieron que apelar a la justicia para que aprobaran la lista que encabezó Flavio Diez y celebró que con el poco tiempo de campaña que tuvieron hayan podido ganarle al aparato interno de un jefe comunal.
“Es épica e histórica esta elección porque ganar la interna dentro del mismo espacio de un intendente, es muy movilizador e importante porque el pueblo de Coronel Suárez nos elije como representantes del FDT y ahora tenemos una doble responsabilidad”, dijo Lacoste.
Respecto de la oposición, la dirigente gremial de la FESIMUBO dijo que tienen que trabajar para ganar la elección frente a Juntos donde hay 200 votos de diferencia y que buscarán explicarle a la gente que salen a defender los intereses de los pueblos del Municipio.
Afirmó además que la lista del FDT es “muy representativa porque los trabajadores municipales defendieron las políticas populares y nacionales durante la gestión nacional del ex Presidente Mauricio Macri” y señaló que “ahora los trabajadores municipales irán al Concejo Deliberante para seguir defendiendo estos mismos principios”.
Sobre las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre el intendente Moccero, Lacoste se mostró muy cauta y resaltó que “hay que confiar en la acción de la Justicia para que dé un dictamen y al mismo tiempo garantice el estado de derecho a las partes involucradas”.
La secretaria adjunta del gremio municipal en Coronel Suárez también remarcó que si bien los trabajadores de Municipales han sido precarizados y flexibilizados, “hoy tenemos la Ley 14656 que garantiza la estabilidad del empleo público municipal en la Provincia de Buenos Aires”.

“Esta ley la parió la FESIMUBO y que a los intendentes les cuesta cumplir, pero en Coronel Suárez pudimos lograr el Convenio Colectivo de Trabajo, logramos la paritaria salarial y tenemos una organización gremial fuerte que garantiza la lucha organizada de los trabajadores ante la política de precarización laboral que tiene el intendente. Estamos siempre en lucha constante para defender las garantías laborales de los municipales”, explicó Lacoste.

 

Fuente:https://bonaerenser.com.ar/nota/1015/candidata-del-fdt-critico-al-intendente-moccero-por-precarizar-a-los-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR3Uvwoj-m5sJSHusyZmC5UV3ENycjTm-S4ckB_1ojGywlzT8EzB6D3MmbU