El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Segundo Cernadas presentó un proyecto para impedir la contratación en la planta permanente del municipio.

La iniciativa, que fue aprobada en comisión con apoyo de algunos concejales del oficialismo, tiene luz verde para ser tratada en la sesión de mañana martes y los gremios de municipales convocaron a una movilización en su contra.

Para ser aprobado, el proyecto debe obtener dos tercios del cuerpo afirmativos ya que anteriormente fue aprobado junto al presupuesto municipal y el intendente vetó la medida para continuar adelante con las contrataciones.

Concretamente la iniciativa sostiene que las contrataciones en planta permanente no cumplen con el texto aprobado y luego vetados de la Ordenanza Nº 3.877/2021 y avanza en en contra de la Ley de Responsabilidad Fiscal (Ley 13.295), la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6.769/58 y sus modificatorias) y el Decreto Provincial N° 2980/00 de Reforma de la Administración de los Recursos Financieros y Reales en el ámbito municipal de la provincia de Buenos Aires, todas normas a las que el municipio de Tigre se encuentra adherido.

“No podemos permitir que se haga política con contratos de por vida que van a pagar los vecinos y se realizan sin transparencia ni antigüedad suficiente” aseguró Cernadas en un comunicado.

Por otro lado, el concejal también aseguró que “en Tigre el que no trabaja se tiene que ir porque tenemos que premiar al que trabaja y al que lo hace bien. No podemos aceptar que casi sin experiencia y sin concursos se contraten de por vida a personas mientras hay salarios con los que personal de salud o desarrollo social no pueden llegar a fin de mes”.

Repudio de los gremios
El proyecto de Cernadas generó una inmediata reacción por parte de los dos gremios que agrupan a municipales en Tigre, ATRAMUTI y el STMT.

El gremio conducido por Héctor Paz, ATRAMUTI, además de repudiar la iniciativa del concejal del PRO, convocó a una movilización para mañana en el Concejo Deliberante cuando se lleve adelante la sesión en la que se tratará en el recinto. Lo propio hizo el STMT, pidiendo a los afiliados se congreguen a partir de las 9 en la sede del cuerpo deliberativo.

 

Fuente:https://www.infoban.com.ar/11/04/2022/cernadas-impulsa-un-proyecto-para-impedir-la-contratacion-de-municipales-en-planta-permanente/?fbclid=IwAR3vEuYMSizoM8qmbaJ1pZE-UPqtyaEBFkpIO-q1htj9SUTMSC9KE8JOs1I