Aseguró que le hicieron “una cama” al delegado sindical acusado de sabotaje. Fue durante una visita al distrito.

BALCARCE (Corresponsal).- El Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, analizó el conflicto desatado en el Hospital Municipal Fossati donde un empleado y delegado gremial fue acusado de sabotaje. El gremialista consideró que “le tendieron una cama” por sus persistentes protestas y denuncias y dijo que cuenta con todo el apoyo de los profesionales de ese nucleamiento sindical.

En su paso por Balcarce para la inauguración de una proveeduría en el Sindicato de Trabajadores Municipales aprovechó la oportunidad para reunirse con el intendente, Esteban Reino. Sin embargo, no trascendieron mayores detalles de la reunión, más allá de que el jefe comunal se había desligado del conflicto aduciendo que estaba en manos de la justicia y que era en ese ámbito que se tenía que investigar lo sucedido.

García sobre la detención del delegado del Hospital: “Lo quisieron sacar del medio con una cama. Queremos saber quiénes fueron los responsables ideológicos del ataque”, sostuvo.

El hecho

El 25 de enero pasado el suministro de electricidad se cortó de manera repentina y todos los equipos instalados en quirófano y la Unidad de Terapia Intensiva se vieron afectados. La rápida intervención de personal técnico permitió subsanar transitoriamente el problema, aunque recién media hora más tarde. En ese lapso dejaron de funcionar dispositivos y aparatología de vital importancia para el tratamiento e internación de pacientes.

La investigación del episodio quedó a cargo de la sub DDI Balcarce y del fiscal Rodolfo Moure, quienes pudieron establecer que el desperfecto no había sido accidental sino provocado. Un empleado de mantenimiento, delegado sindical de los municipales y en conflicto permanente con su jefe, fue señalado como el autor.

El Secretario de la Fesimubo indicó que “el compañero delegado venía reclamando mejores condiciones para los trabajadores y hubo alguien que lo quiso sacar del medio con una cama”.

Y agregó que “cuando la Justicia le dé la razón al trabajador, nuestro equipo colaborará con él porque queremos saber quiénes fueron los responsables ideológicos del ataque. Aún cuando faltaba el peritaje y un montón de pruebas relevantes al trabajador ya lo habían acusado y condenado con varias declaraciones públicas. Nosotros lo vamos a acompañar sabiendo que tarde o temprano vamos a llegar a la verdad”, finalizó.

 

Fuente: https://www.lacapitalmdp.com/cholo-garcia-dijo-que-hubo-una-conspiracion-en-la-detencion-de-un-trabajador-municipal/?fbclid=IwAR0xV8vXiiMHBZ1bt4P4YokReBP_DRThVbb284Dc_-M1sG9IT9gYUEurZoA