Rubén García considera que la elección “no está perdida” y que hay mucha gente que no fue a votar

El secretario de los municipales argentinos, Rubén “Cholo” García, ponderó la intención y programa oficial de conversión de los planes sociales a escenarios laborales genuinos y le recomendó a la Secretaria de Comercio que siga muy de cerca el control de precios.

Sobre la intención de Alberto Fernández de llevar a convertir los planes sociales en trabajo, el municipal definió: “Yo creo que es una muy buena iniciativa, se podría haber aplicado hace un tiempo atrás, no es tarde aun, pero el Gobierno llevaba 90 días y vino la pandemia y se priorizó la Salud y ahora empezó a gobernar en serio”.

Ya metido en el escenario electoral, García insistió en la pelea sobre “dos modelos”. “Uno es dejar al libre albedrio que los grandes sectores monopolólicos fijen los precios, que echen trabajadores; hoy la oposición habla de flexibilizar el trabajo, darle el control a los malos empresarios, a los que no invierten y que tienen la plata en el exterior, no quieren trabajadores, quieren esclavos”.

Consejo del Salario Municipal
“Acá quiero hacer una crítica a mi Gobierno”, autoreferenció el oriundo de Avellaneda. La CTM, a través de García y de todo el Consejo Directivo de la organización sindical, insiste, proyectos de por medio, en la creación de un órgano que regule el salario mínimo en el ámbito municipal. “No pude ser que un trabajador municipal cobre en el NEA o el NOA, un básico de 5 mil o 6 mil pesos”. “Le pido a la comisión de trabajo que preside Vanesa Siley que le den una fuerte impronta”, requirió.

 

Durante las últimas horas, García mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde sobre la elección de medio término. “Sabemos que hay mucha gente que está enojada y que no fue a votar, pero el árbol no debe tapar el bosque”, y recordó cuando “la itinerante de María Eugenia Vidal quiso suspender la ley de paritarias municipales en el ámbito bonaerense, en diciembre de 2015”. “Es una cuestión ideológica”, define el también secretario general de la Fesimubo.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/cholo-garcia-la-oposicion-no-quiere-trabajadores-quiere-esclavos/?fbclid=IwAR1tMgGBlqRVQKp0di1S93IevZyhSDP4w6E9Jm9bz_CEgtOTxwndJnVRwOs