El secretario general del gremio integrado a nivel provincial a la Fesimubo logró su reelección con el 70% de los votos tras presentarse con La Tricolor. En la jornada se acercaron a votar cerca de 700 personas que definieron las autoridades para el periodo 2022-2026.

Este viernes, en medio de la intensa ola de calor que sacudió el AMBA, cientos de empleados municipales de San Isidro concurrieron a votar para definir las autoridades para el periodo 2022-2026 en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMSI) y definieron que Omar Arce, actual titular del gremio, reelija en su cargo.

Arce se presentó a la reelección con La Tricolor, agrupación que representa a las tradicionales espacios Verde, Blanca y Celeste y que contó con el apoyo provincial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). Se impuso con más del 70% de los votos en una elección donde votaron cerca de 700 afiliados, entre ellos Gustavo Seva, secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la federación provincial y ex titular del STMSI.

Luego del triunfo, Arce dialogó con QUE PASA y manifestó estar feliz por el triunfo y sostuvo que «ganaron el trabajador y la trabajadora municipal» y valoró que los afiliados se acercaran a votar «en el día más caluroso de los últimos 70 años, en periodo vacacional, con una pandemia».

«Fue un escenario muy difícil, con una gestión que cerró el año paritario de buena manera. Esto nos da mucha fuerza para seguir obteniendo los objetivos que teníamos planeado antes de la pandemia. A partir de abril retomaremos todos los puntos que quedaron pendientes, como el escalafón y la dignificación del sueldo municipal, que es lo que uno siempre apunta», expresó.

Además, dijo que para este próximo periodo al frente del sindicato buscará «continuar demostrándole a la sociedad que el aporte que hace con el pago de sus tasas se ve retribuido en un empleado municipal eficiente, como lo hemos visto en la pandemia junto a todos los esenciales».

«Es mi primera reelección y quiero felicitar a los delegados, los presidentes de mesas, los empleados de farmacia, del jardín porque todos han estado a la altura», cerró.

 

Fuente:https://www.quepasaweb.com.ar/contundente-triunfo-de-omar-arce-para-seguir-al-frente-del-sindicato-de-municipales-de-san-isidro/?fbclid=IwAR06KrEPMykFIvHDhfPwCuaFVyMhOFF7XgCIlLowdpg2qKTONyoe9Fsq6Sg